Ezequiel Cerica: “No fue lo que esperábamos, pero sirvió para buscar una identidad de juego”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/cerica.jpg)
El delantero analizó la campaña de Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional, tras quedar afuera de la etapa eliminatoria
Con una victoria en siete partidos, Mitre de Santiago del Estero no pudo clasificarse a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso en el Torneo Transición de la Primera Nacional. Un objetivo que no se cumplió y que dejó al equipo a la espera de la próxima temporada. Con los resultados en la mano, el delantero Ezequiel Cerica analizó fríamente que “no fue lo que esperábamos, pero sirvió para buscar una identidad de juego. Sabíamos que era difícil, con un equipo nuevo, pero además dejamos muchos puntos en el camino y en un torneo corto se hace difícil pelear así”.
Lamentablemente, por un desgarro en la quinta fecha frente a Alvarado, el necochense se perdió los últimos dos juegos, incluida la primera victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, el último domingo. “Cortamos la racha, que hacía mucho tiempo que Mitre no ganaba, algo que veníamos cargando del plantel anterior. Por eso el hincha estaba impaciente. Ojalá ahora ese sea el camino. El equipo tuvo rendimientos muy buenos pero hay que corregir un montón de cosas también. Hay muy buen material y ganas de crecer, esperemos que el torneo que viene sea un gran torneo para nosotros”.
Sobre el desarrollo del campeonato, agregó que “El Nacional B es una categoría muy pareja, cualquiera le gana a cualquiera. Son siete partidos que si sos efectivo, peleas arriba. A nosotros se nos escaparon puntos con Chicago (empate 1-1) y con (San Martín( San Juan (1-1), que también fue empate y con Alvarado (2-2) lo mismo. En un torneo tan corto, si perdés puntos, se te complica. Muchos equipos quedaron afuera. Pero creo que para todos los equipos sirvió ver jugadores y que algunos chicos puedan debutar, al no haber descenso te da esa posibilidad de probar. Eso es bueno también”.
Sin descanso
El plantel de Mitre fue licenciado hasta el 21 de enero, fecha en la que comenzará la pretemporada, pero Ezequiel optó por quedarse en Santiago del Estero para culminar su recuperación del desgarro, sin descanso, trabajando en el gimnasio del club. A diferencia de las primeras semanas, en las que estuvo solo, ya se encuentra acompañado de su familia, un cambio importante para él en lo personal. Después de una década viviendo en Buenos Aires, jugando en distintos clubes del ascenso, explicó que “Estoy contento porque me tienen en cuenta. Al principio me costó adaptarme porque estaba lejos de la familia. Pero es un lugar más tranquilo, se vive más tranquilo. Estamos alquilando una casa con patio, los chicos tienen lugar para jugar y hay muy buena gente. En Buenos Aires no falta nada pero estábamos encerrados en el departamento. Me cambió la calidad de vida”.
Dos goles para seguir vigente
Con 34 años, Ezequiel Cerica mantuvo su vigencia como delantero marcando dos goles, frente a Brown de Madryn y San Martín de San Juan, en cinco partidos en la campaña de Mitre de Santiago del Estero, terminando como uno de los goleadores del equipo en la campaña. Campeón de la Primera Nacional en 2019 con Arsenal de Sarandi y con paso por la Superliga en el mismo equipo, ratificó que sigue rindiendo en el alto nivel competitivo del profesionalismo.
Díaz y Caraballo
De las tres presencias con pasado en la Liga Necochea de Fútbol en este Torneo Transición de la Primera Nacional, la de Cerica fue la más significativa. Lamentablemente el loberense Enzo Díaz, quien se contagió de covid-19 la semana pasada, apenas ingreso en dos partidos, en uno de ellos como titular, en la campaña de Tigre. Ahora con Diego Martínez como nuevo director técnico, espera recuperar su lugar entre los convocados. Los de Victoria lograron avanzar a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso y este domingo se medirán con San Martín de San Juan.
En tanto, el dulcense Khalil Caraballo fue titular en los cinco primeros partidos en Guillermo Brown de Puerto Madryn, marcando un gol, de penal, frente a Mitre de Santiago del Estero. Su equipo no logró avanzar. ///