Ezequiel Cerica se quedó sin club
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/cerica.jpg)
No renovó en Arsenal de Sarandí y espera novedades en un mercado de pases acotado por la pandemia. “Ojalá me pueda mantener en Primera División. La mayoría de los planteles se han desarmado al sacar los descensos”
Entre los casi 4.000 jugadores que se quedaron sin contrato este mes en el fútbol argentino se encuentra el delantero necochense Ezequiel Cerica, tras dos temporadas con Arsenal de Sarandí en las que se coronó campeón en el Nacional B y jugó en la Superliga 2019/2020. “Hablé con el ‘Huevo’ (el DT Sergio Rondina) y si bien estuvo conforme e hicimos un buen balance, me comentó que el club va a apostar más a los chicos por una cuestión de costos. Ojalá me pueda mantener en Primera División. La mayoría de los planteles se han desarmado al sacar los descensos. Los clubes piensan foguear a los chicos de las inferiores”, expresó con desazón el jugador nacido en el Club 9 de Julio y de recordado paso por el Club Mataderos en nuestra ciudad.
Esperando opciones
En medio de la pandemia, todo es incertidumbre para los futbolistas profesionales. Cerica es uno de los muchos jugadores de Arsenal que han quedado libres y deberán renegociar sus contratos o buscarse nuevo club. “Estoy esperando que salga algo, estuve hablando con mi representante, pero está todo muy quieto. Los clubes están especulando y hay mucha incertidumbre. No se sabe cuándo se podrá volver a los entrenamientos, se habla que quizás el 10 de agosto. Mientras tanto sigo entrenándome en casa, haciendo cinta, buscando estar en forma a la espera de que se pueda volver. Se extraña mucho la cancha”, reconoció.
Al exterior
En un mercado nacional cauteloso, Cerica no descarta opciones de jugar en el exterior. “No tendría problema, siempre que sea un lugar ordenado con los pagos. Hoy afuera podes hacer la diferencia. Estamos viviendo un momento muy difícil en el país. Muchos jugadores vamos a quedar sin trabajo. Cuando me salió la chance de ir a Colombia, con el Flaco Vivaldo, no me fui porque tenía que decidir de un día para el otro, y después se cayó, pero si está la posibilidad, lo pensaré.
“Estuve a la altura”
Sobre sus años en Arsenal, confió en que serán un buen respaldo para buscar un nuevo club: “El balance es muy bueno. No me pude defender algo más en la cancha porque este segundo semestre no lo jugamos. Pero tuve minutos, quizás no desde el arranque pero entré en casi todos los partidos. Creo que estuve a la altura. Y a nivel equipo se cumplieron con los dos objetivos, ascender y después mantener la categoría. El equipo anduvo muy bien y nos paramos de igual a igual con todos. En lo personal, cuando arranque allá por 2008 siempre me tocó pelearla. Y terminé jugando en la Bombonera y haciendo goles en Primera”.
“Al sacar los descensos no peleas por nada”
La pandemia del coronavirus obligó a la AFA a cancelar la Copa de la Superliga y resolvió con mucha polémica anular los descensos en este 2020 e incluso para los próximos dos torneos en la flamante Liga Profesional. La decisión es claramente un salvataje económico para los clubes, pero una señal de alarma para los jugadores. Sin descensos, será difícil que los clubes inviertan en jugadores de experiencia y la mayoría apostará a los juveniles. A poco de cumplir los 34 años, Ezequiel Cerica analizó que “Al sacar los descensos no peleas por nada. No está bien. Al menos deberían dejar los promedios para que los clubes busquen incorporar a jugadores con experiencia. Sacar los descensos lo vi muy raro y la mayoría de los jugadores están en desacuerdo con eso”.///