Ezequiel Cerica se sumará a Los Andes, en la B Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/cerica07.jpg)
Nicolás Igartúa jugará en Villa San Carlos, en la Primera B
Mientras descansa con amigos en nuestra ciudad, Ezequiel Cerica definió su futuro en la B Nacional, que lo tendrá a partir de la temporada 2017-18 defendiendo los colores de Los Andes, su nuevo equipo.
Después de tres años en Villa Dálmine, decidió buscar otros rumbos y rápidamente tuvo ofertas para seguir en la máxima categoría del ascenso en el país. El delantero de 30 años, surgido en el Club Mataderos en nuestra ciudad, culminó con 9 goles la temporada 2016-17 siendo el goleador de Dálmine, elenco que peleó con éxito la permanencia. En total marcó 25 goles en 108 partidos con esta camiseta “Viola”, entre ellos 20 en las tres temporadas que lleva jugando en la B Nacional. El año pasado había marcado 5 en 14 partidos. Aunque la hinchada le tiene mucho aprecio y los dirigentes buscaron convencerlo, el necochense optó por dejar el club.
Los Andes comenzará sus entrenamientos el próximo lunes 14, con la llegada de un nuevo técnico, Sergio Rondina, justamente quien dirigió a Cerica en su primer paso por Dálmine en 2014 y con quien logró el ascenso de la B Metro a la B Nacional ese mismo año. Nicolás Álvarez y Gabriel Sanabria son otros de los refuerzos, también excompañeros de Cerica en Dálmine.
De paso por Necochea, el “Pastel” Cerica realizó una donación de pelotas de fútbol al Club Mataderos, donde tiene una peña que lleva su nombre.
Igartúa
Otro jugador de nuestra ciudad que cambiará de equipo es el dulcense Nicolás Igartúa. El mediocampista ofensivo, de 24 años, surgido de las divisiones inferiores de Estudiantes, y con pasado Tristán Suárez y recientemente en Atlanta, se convirtió en el refuerzo del plantel de Villa San Carlos, equipo de la ciudad de Berisso, actualmente en la Primera B Metropolitana.///