“Fabiola convocó a un brindis, no debió haberse hecho, lo lamento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/alberto-2.jpg)
Fiesta en Olivos. El presidente Alberto Fernández prometió que “no volverá a ocurrir”. Diputados opositores presentaron un pedido de juicio político
El presidente Alberto Fernández lamentó ayer la fiesta de celebración de su esposa Fabiola Yáñez que se realizó el año pasado en la residencia oficial de Olivos violando las restricciones sanitarias vigentes, y prometió que “no volverá a ocurrir”, al tiempo que responsabilizó a la primera dama por haberla organizado.
“El 14 de julio, día de cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó una reunión con un brindis, que no debería haber ocurrido.
Y lo lamento, claramente que lo lamento”, sostuvo Fernández durante un acto en Olavarría en cuya apertura se refirió por primera vez al escándalo que se desató tras la difusión de las fotos del festejo realizado en 2020.
El Presidente dijo que lo que sucedió, “lastima a mucha gente que sufre”. Y enfatizó: “Los que hacemos política hay un momento en que el cuero se nos curte, pero vivimos con gente que padece y sufre mucho todo esto.
Desde esa condición humana lamento lo que ocurrió. No va a volver a ocurrir”.
Fernández hizo una introducción en la que dio su versión de cómo se llegó a esa fiesta.
Cuando llegó la pandemia “me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos y que allí recibió a todo tipo de interlocutores como parte de su tarea de gobierno. “Viví en un vértigo”, dijo el Presidente, “no y tuve que tener reuniones no con diez, con 100 personas”. El Presidente justificó ese modo de funcionamiento: “La pandemia nos obligó a cambiar cosas, planes y nos exigió muchas restricciones”.
Y reconoció que en ese maco “yo les pedí a muchos argentinos que por favor me acompañaran porque era necesario preservar la salud de todos y cada uno de nosotros”. “No ocultamos nada porque gracias a Dios nada debo ocultar de mi vida personal, absolutamente nada. Y entonces así se conoció el listado de gente que ingresó y todo lo demás ya lo conocen”, expresó Fernández.
Fernández fue retratado el 14 de julio junto a Yáñez y una decena de personas, en el contexto de una celebración de cumpleaños, en evidente violación a los protocolos que el propio Ejecutivo había establecido.