Fábrica de calefactores amplía la capacidad y más operarios
Fue informado por el titular de la CGT, tras una recorrida por instalaciones que la firma tiene en el Parque Industrial
MAR DEL PLATA.-Una fábrica local de calefactores y termotanques se encuentra ampliando su capacidad y por ende aumentará su cantidad de empleados, informó el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata, Miguel Guglielmotti.
Las declaraciones de Guglielmotti se dieron tras una recorrida por las instalaciones que la firma Coppens posee en el Parque Industrial General Savio, de la que formaron parte representantes de distintos gremios que integran el Movimiento de los Trabajadores y Trabajadoras de Mar del Plata como la Unión Obrera Metalúrgica, Simape, Sadop, Satsaid, Sindicato de Comercio, Sindicato de la Alimentación, AATRAC (Correos), Vialidad, Gráficos, Casinos, el Movimiento Peronista de Base y la Corriente Nuestra Patria.
Estuvieron también la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, y el titular de la ANSES Local, Pablo Obeid.
Durante la recorrida destacaron la importancia de la inversión en la industria local y su impacto en la generación de empleo y en la dinamización del mercado interno.
Matriz productiva
En este sentido, el secretario general de la CGT destacó que “los gremios de la CGT que forman parte de este movimiento político, articulando con distintos espacios vinculados a la producción venimos trabajando fuertemente con el objetivo de generar una nueva matriz productiva”.
“Por eso nos resulta imprescindible el hecho de conocer el trabajo de una empresa local, en este caso Coppens, ya que nos permite interiorizarnos aún más en sus proyectos, expectativas y necesidades para centrar el compromiso en el apoyo e impulso de políticas públicas en función del empleo y la producción como fuentes de desarrollo y bienestar”, agregó.
“Coppens -continuó- cuenta con una planta modelo, adquiere de forma constante y progresiva tecnología y nuevas herramientas, y en estos momentos está ampliando la capacidad de su planta”.
“Más de 200 personas están empleadas y a partir de su expansión este número se va a ampliar considerablemente”, aseguró. ////