Facundo Aguirre es campeón Sudamericano de taekwondo
El necochense obtuvo la medalla de oro en su categoría y brindó sus sensaciones a Ecos Diarios.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/facundo_aguirre_campeon_sudamericano.jpeg)
Facundo Aguirre se coronó campeón en el tercer torneo Sudamericano de taekwondo y sumó otra medalla al palmarés de los deportistas necochenses. El taekwondista perteneciente a la Academia Correa, logró la presea dorada tras una pelea frente a un representante de Paraguay y declaró que "en la misma me sentí muy cómodo y muy superior en todo momento”.
El deportista necochense logró cumplir con sus expectativas previas y logró el oro en la categoría ‘danes adultos’, cinturones negros hasta 58 kg, sobre la cual manifestó que es muy concurrida en cuanto a participantes y dijo: "Fue muy exigente ya que había más de veinte competidores en la pelea. Fue muy largo, el nivel de los rivales es cada vez más prestigioso, siempre hay un referente por delegación".
“Competí contra cuatro rivales previamente a la final y siempre fui muy superior de principio a fin, en ningún momento me relajé pese a que tenía el marcador a mi favor. Fue una competencia muy dura, exigente”, aseveró.
Asimismo, al final de la conversación detalló su preparación y se hizo un espacio para agradecimientos personales: “Tuve un trabajo enorme, se lo dedico mucho a Raúl Sotelo, que fue el principal sponsor para poder llegar acá y costear los gastos de inscripción, hotel, viáticos… Estoy muy agradecido por darme la oportunidad desde lo económico, de representar a mi país. Por otro lado, también a mi familia que es la que siempre está”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión