Bosch fue convocado para ser parte de Los Pumas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/PSX_20200521_084954.jpg)
Tras un buen desempeño en Francia, será parte de Los Pumas
El hooker necochense, Facundo Bosch, quien ha tenido un gran desempeño en Francia, fue convocado a ser parte de Los Pumas.
“Todavía quiero y siento que puedo ponerme la celeste y blanca un buen tiempo, así que la ilusión siempre va a estar”, había dicho hace un año, esperanzado en que podía ser convocado por Mario Ledesma.
Se trata de la primera convocatoria de 2020 para Los Pumas y, en este contexto de cuarentena, Bosch comenzará a trabajar junto a otros 58 jugadores desde casa.
Los integrantes de la lista comenzarán a trabajar la semana próxima y a delinear objetivos a tanto a corto como a largo plazo. El objetivo es tener reuniones semanales a través de videollamadas, realizar un seguimiento de performance individual con un monitoreo diario y empezar a trabajar las dinámicas de grupo.
El Head Coach Mario Ledesma convocó a 45 jugadores que hoy son parte de la Unión Argentina de Rugby y los 14 restantes se desempeñan en clubes de Europa.
Tras dos temporadas jugando en Agen, peleando los puestos de permanencia, en agosto del año pasado el necochense concretó su llegada a La Rochelle. En su balance, el hooker surgido en el Club Náutico Necochea jugó 16 partidos y fue titular en 7 ocasiones, además de aportar dos tries en la temporada.
Hasta el momento por la normativa vigente a nivel nacional no hay fecha de inicio de los entrenamientos en la Argentina. Lo que sí fue confirmado por World Rugby durante la semana pasada es que la ventana de julio, en la cual Argentina iba a recibir a Francia en dos ocasiones y a Italia, fue postergada.
“El primer trabajo que tenemos que hacer y que ya venimos haciendo con algunos jugadores en este escenario de cuarentena es el de contención. Las primeras actividades con el grupo van a ir por ese lado porque hablar hoy del próximo partido es un futuro incierto. Los 59 jugadores están bajo nuestro radar, los estamos estudiando y se deberán ganar una oportunidad de jugar en Los Pumas”, explicó Mario Ledesma.