Facundo Bosch en la cima de Europa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/BOSCH-TAPA-DEPORTES.jpg)
Ganó la Champions Cup, con la escuadra de La Rochelle
El necochense Facundo Bosch, que iniciara su carrera como jugador en Náutico Necochea, obtuvo una notable lauro formando parte del conjunto de La Rochelle de Francia, que ayer obtuvo la Champions Cup, el torneo más importante de Europa, al vencer en la final al Leinster de Irlanda, por 24 a 21.
El foward, que jugó gran parte del partido (fue suplente en el inicio) es junto a Joel Sclavi los dos jugadores argentinos del campeón.
Respecto al cotejo, qu se jugó en el Stade Velodrome de Marsella, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes, la primera etapa fue pareja, aunque con más intentos del elenco irlandés, que por medio de su capitán y apertura, Jonathan Sexton, anotó cuatro penales.
Por su parte, La Rochelle aprovechó la velocidad de su wing Raymond Rhule para apoyar el primer try del partido.
En el segundo tiempo, el elenco francés perdía por 21 a 17, pero , a los 78 muntos de partido, Arthur Retiere apoyó la pelota en el ingoal rival y Ihaia Westde ejecutó a la perfección la conversión. De esta manera, el club se puso arriba por 24 a 21, cifra definitiva.
Con esta victoria, La Rochelle se tomó revancha, ya que había caído en la edición pasada de este certamen ante Toulouse. Además, cabe destacar que se adjudicó por primera vez en su historia la Champions Cup.