Facundo Bosch estará entre los suplentes de Los Pumas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Foto-bosch.jpg)
Mañana el seleccionado enfrenta a Rumania en un amistoso
El necochense Facundo Bosch volverá a tener la chance de sumar minutos en Los Pumas, cuando mañana el seleccionado argentino enfrente a Rumania, desde la hora 15, en su primer amistoso internacional del año. El reciente subcampeón del Top14 de Francia con La Rochelle el banco de suplentes con la camiseta número 16 en la formación de 23 jugadores que fue confirmada ayer por el head coah Mario Ledesma pasa salir a la cancha. El hooker titular será Julián Montoya, quien cumplirá así su primer partido como capitán.
Regreso
La última presencia de Bosch en el seleccionado había sido en el Tres Naciones de diciembre pasado en Australia. En aquella ocasión, de los cuatro partidos, fue convocado para el primero: ingresó en los minutos finales de la histórica victoria frente a los All Blacks de Nueva Zelanda. Se trató de su segundo partido con Los Pumas luego de su debut absoluto, el 25 de agosto de 2018, en la victoria frente a Sudáfrica por el Rugby Championship, en Mendoza, cuando ingresó en los últimos 5 minutos de partido.
El equipo
La formación inicial tendrá en la primera línea junto a Montoya a Facundo Gigena y Enrique Pieretto. En la segunda línea acompañarán Marcos Kremer y Tomás Lavanini, mientras que sorprende la aparición de Pablo Matera quien se había lesionado y se especulaba que no estuviera disponible para este primer partido. Completan la tercera línea Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni. Entre los backs, Tomás Cubelli será el medio scrum junto a Nicolás Sánchez de apertura. Los centros serán Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni, y los tres del fondo: Juan Imhoff, Santiago Cordero y Emiliano Boffelli.
En el banco de suplentes, junto a Bosch, estarán Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano, Facundo Isa, y Juan Martín González, quien completa el pack de forwards y podría hacer su debut con el seleccionado mayor. Por último, aparecen Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.
El necochense, surgido en el Club Náutico, arribó a Bucarest el domingo tras disputar la final del Top 14 de Francia. Frente a Rumania será el primero de tres encuentros amistosos que disputará este mes en Europa. Luego se medirá con Gales, en dos partidos, los días 10 y 17 de julio.///