Facundo Bosch fue parte del triunfo de Los Pumas en Gales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/Foto-Pumas.jpg)
Jugó los últimos 10’, sumando su quinta presencia en el seleccionado
El necochense Facundo Bosch volvió a sumar minutos con la camiseta de Los Pumas, ingresando en los últimos 10’ del convincente triunfo en el segundo test ante los galeses, de nuevo en Cardiff, por 33-11.
Los 22 puntos fueron la mayor diferencia en un triunfo argentino ante los galeses en una historial que ahora quedó con 6 éxitos nacional, un empate -la semana pasada 20 a 20- y 13 derrotas. A Gales no se le ganaba hace nueve años, el 10 de noviembre del 2012, en Cardiff, por 26-12.
Moroni, Cubelli y Matera anotaron los tries para el elenco nacional, que cerró así su gira de amistosos de menor a mayor, tras la exigua victoria frente a Rumania en el primer juego. El gran objetivo es llegar de la mejor manera al Rugby Championship contra Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia desde el 14 de agosto.
Facundo Bosch ingresó en el minuto 69’, cuando Argentina ganaba 23-11, reemplazando al hooker titular y capitán Julián Montoya. Fue la quinta presencia en el seleccionado mayor de la Unión Argentina para el jugador surgido en el Club Náutico Necochea. Tras su debut frente a Sudáfrica en 2018, sumó minutos frente a Nueva Zelanda en 2020 y en esta gira ingresó en los tres partidos, frente a Rumania y los galeses.
Para el necochense, actual jugador de La Rochelle y subcampeón de Europa, llegará ahora el merecido descanso, ya que se sumó a Los Pumas ni bien disputó la final del Top14 de Francia a fines de junio. La expectativa en el seleccionado pasará por volver a ser tenido en cuenta en el plantel que afrontará el Rugby Championship el mes que viene.///