Facundo Foss Osma: “Vamos a intentar hacer una buena actuación”
El ajedrecista necochense se prepara para lo que será el torneo “Playas de Mar del Plata”, el próximo fin de semana.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/facundo_foss_osma_competira_en_mar_del_plata.jpg)
El campeonato de Ajedrez por equipos “Playas de Mar del Plata”, tendrá lugar en la ciudad aledaña el próximo fin de semana y el conjunto local se encuentra perfilado para representar a Necochea. El mismo, será capitaneado por Leonardo Tristán y contará con Rolando Gabrielli, Agustín Galante y Merlín Gabrielli, además del mencionado Facundo Foss Osma que declaró a Ecos Diarios: “Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Se viene una competencia muy interesante en la ciudad de Mar del Plata y Necochea ya cuenta con su equipo de ajedrez listo para participar, en lo que será un fin de semana frenético. Respecto de la logística y el viaje del equipo hacia “La Felíz”, Foss Osma dijo que “salimos en colectivo y nos alojamos en la casa de un conocido, que está por la costa, así que será sencillo transportarnos al lugar de la competencia”.
“Aún no tengo claro quienes se presentan ni cuál será el nivel de los jugadores, pero vamos a intentar hacer una buena actuación, dar las mejores partidas y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Seguro iremos viendo los objetivos en el transcurso”, aseveró Foss Osma de cara a la competencia en Mar del Plata, que a su vez cerrará su año deportivo.
Sobre la modalidad por equipos, Facundo aseguró: "El tema de jugar por equipos es algo interesante, porque al final, las partidas se definen por ‘match’; entonces yo puedo perder, pero si mis tres compañeros ganaron, ganamos el ‘match’. En algunos casos el empate favorece, o inclusive no podés empatar por otros resultados y ahí se condiciona el juego. Hay que ver el bien común y no de uno mismo. Por lo demás, sigue siendo el mismo formato, con las mismas reglas y jugás contra un oponente de forma individual”.
Por otro lado, Facundo Foss Osma subrayó que será el último compromiso importante para este 2023 y que el calendario del torneo en Mar del Plata, justo coincide con un campeonato benéfico en nuestra ciudad, el cual se trata del “Tercer encuentro de ajedrez solidario”, organizado por el Club de Ajedrez Necochea, en colaboración con el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN). El mismo, será el sábado 25 desde las 14, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Necochea de 57-2745.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión