“El ajuste lo está haciendo Cambiemos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/lopezvidal23.jpg)
En referencia a decisiones que influyen en la Municipalidad, afirmó López. convenio con el ministerio del Interior. Más tecnología
El intendente municipal Facundo López se refirió a los políticas que está llevando adelante el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, cuando, en dialogo con Ecos Diarios, estaba hablando sobre el fondo sojero y le quiso recordar “a la concejal radical” que “el ajuste lo está haciendo Cambiemos”.
A raíz de esto el jefe comunal describió que “Cambiemos fue quien ordenó la derogación de la tasa portuaria, también fue quien dejó de lado el 6% en la distribuidoras de energía eléctrica que tributaban a las Municipalidades. Es Cambiemos el que está dando de baja el fondo sojeros y es Cambiemos quien está pensando hacer un recorte en el Fondo Educativo”. Y agregó que por eso “el ajuste lo está haciendo Cambiemos y nosotros estamos tratando de cumplir las metas con ajustes externos, lo que no es fácil”.
Tecnología
Más allá de esto, López ayer estuvo en Buenos Aires y en La Plata donde realizó varias gestiones. Mediante una de ellas acordó que el próximo martes 4 de septiembre firmará un convenio en el ministerio del Interior de la Nación, para recibir un subsidio que será destinado a la compra de material tecnológico.
Este aporte del gobierno nacional será mediante el programa 70/30 por lo cual la Nación enviará a nuestra ciudad $1.500.000 y la comuna aportará $750.000 con lo que se logrará una inversión de $2.250.000.
Con este dinero se comprarán computadoras, impresoras y servidores. “Continuamos mejorando la red de informática municipal”. Según pudo saber Ecos Diarios el dinero se utilizará para la adquisición de 86 PCs, 4 impresoras grandes y dos nuevos servidores
En referencia a eso, López señaló que “creo que el año que viene vamos a tener el parque tecnológico completo porque a las computadoras que se sumaron ahora ( ver recuadro) le vamos a incorporar las de este subsidio, con eso prácticamente vamos a tener una remodelación importante de máquinas PCs y servidores. La verdad que hemos realizado una inversión en tecnología, en el cableado y en la red eléctrica importantísima, lo que permite que haya un antes y un después en la comuna”.
El área que recibirá más aportes de esto equipos será la de Salud y servirá para atender problemáticas históricas como lo son los turnos online. Los equipos que se utilicen ahí serán destinados al resto de las dependencias municipales.
Vehículos
El Intendente también consiguió a través de un convenio con la dirección provincial de Logística, que la Provincia envié dos vehículos, que se sumarán al parque automotor de la Municipalidad. Esto ocurrirá probablemente la semana que viene, dado que López solicitó este el aporte el gobierno provincial. De esta manera llegarán una camioneta (modelo Ford Ranger) y un vehículo sedan que es un Peugeot 408. “Los vamos a poner en condiciones, en caso que a alguno le falta algo y serán autos oficiales de la comuna”, manifestó.
“Continuamos con el plan de modernización”
Más allá del convenio rubricado por el jefe comunal, ayer arribaron a la comuna nuevo equipamiento para distribuir en distintas dependencias. Se trata de 28 PCs completas, una central telefónica nueva y 19 impresoras para abordar un gran volumen de trabajo, además del correspondiente toner para alimentarlas, “que es una problemática que solucionamos con esta compra”, según explicó Nicolás Di Fiori, director del área de Tecnología Informática y Comunicaciones (TICs).
Esta compra también tiene incorporados una central telefónica, 80 teléfonos, 10 teléfonos digitales y 14 teléfonos IP con módulo para Trama digital
El funcionario también reveló que los equipos serán distribuidos en diferentes áreas, “sobre todo en la parte administrativa, que hace a la atención del contribuyente”, y confirmó que “con esto seguimos con el plan de modernización tecnológica que nos planteamos cuando ingresamos con el intendente Facundo López, para lograr una renovación de, prácticamente, el cien por ciento de las computadoras de este municipio, que estaba atrasado y, por ejemplo, tenía máquinas con Windows 95”.
Sobre los beneficios que trae la renovación de estos equipos, Di Fiori agregó que “esto también ayuda a que la performance de la red, donde corren los diferentes sistemas municipales, sea mucho más ágil”.