Facundo López: “En octubre va a ser otra la elección”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/lopezfacu14.jpg)
El Intendente consideró que se nacionalizó la campaña y reconoció la gran elección que hizo Cambiemos en casi toda la Provincia. Sabor amargo en el búnker massista
“Yo creo que en octubre la ciudadanía nos va a acompañar en mayor proporción”, analizó el intendente Facundo López anoche, minutos después de conocer los resultados de las PASO.
Con poco menos de 10.000 votos obtenidos, la lista de 1País, encabezada por Diego López Rodríguez, quedó en tercer lugar, después del Frente Cambiemos y de Unidad Ciudadana.
Más allá del optimismo que intentó mostrar el jefe comunal con respecto a lo que sucederá en las elecciones generales, en el local de campaña ubicado en calle 66 entre 59 y 61, se notaba el sabor amargo que había dejado la elección entre los militantes y simpatizantes del espacio, teniendo en cuenta que para las 22, quedaba muy poca gente en el lugar.
López junto a un grupo reducido de funcionarios y precandidatos, entre los que se encontraba su hermana Jimena López y el candidato a concejal Diego López Rodríguez, siguió los resultados en el centro de cómputos del espacio en un departamento ubicado arriba del local de campaña. Alrededor de las 21.30 bajó e hizo las primeras declaraciones a la prensa y luego participó de una reunión en la que se hicieron los primeros análisis de los resultados.
Felicitó a Cambiemos
“Quiero felicitar a la gente que nos acompañó y a las más de 10.000 personas que nos acompañaron, similar a las PASO de 2015”, destacó Facundo López, en diálogo con Ecos Diarios, y al mismo tiempo felicitó a la fuerza de Cambiemos a nivel local, seccional y provincial por “la excelente elección”.
Con respecto a los resultados que obtuvo su lista, consideró que “se nacionalizó la campaña”, “hubo muy poco corte de boleta” y “la gente se metió en las internas de otros partidos para que ganara un candidato u otro en particular”, pero aclaró que “en octubre va a ser otra la elección”. En este sentido, recordó que en las anteriores PASO su espacio tampoco ganó la elección, sin embargo, en octubre se quedó con la Intendencia.
“Lo que quedó claro es que la gente tiene una alta aceptación por el gobierno de la Provincia y realmente eso se ve reflejado con las obras que estamos haciendo en Necochea”, recalcó.
En lo que respecta a Cambiemos a nivel local, se mostró sorprendido por los guarismos obtenidos por Gonzalo Diez. “Sí teníamos a Arturo (Rojas) en esos números, pero Gonzalo (Diez) nos sorprendió con esta excelente elección”, expresó López.
“Yo creo que en octubre la ciudadanía nos va a acompañar en mayor proporción. Nosotros trasmitiremos a los vecinos el trabajo que seguimos llevando adelante, la relación que mantenemos con todos los espacios y la gestión que estamos transitando”, indicó.
Por el arrastre
En la misma línea que el Intendente, el candidato a concejal Diego López Rodríguez, quien encabeza la lista, consideró que debido al arrastre de Cambiemos, muchos ciudadanos participaron dentro de esa interna a nivel local.
“Cambiemos ha sacado casi el 45% de los votos en varios sectores de la Provincia, con lo cual el arrastre en Necochea conduce a eso”, explicó, aunque cree que eso no significa que en las elecciones generales suceda lo mismo. En este sentido, consideró que “Cristina Fernández de Kirchner también ha tenido una gran cantidad de electores y seguramente así como pasó en 2015, en octubre va a haber votos que se van a trasladar a nuestro espacio”.
Con respecto a la campaña que se inicia de cara a octubre, dijo que “nosotros seguiremos haciendo una campaña basada en nuestra gestión, mucha gente está contenta y nos van a acompañar con su voto cuando sea la elección definitiva”.
“Queremos que los ciudadanos terminen de conocer a nuestros candidatos, la gestión municipal y cada una de las obras que se llevaron a cabo y todo lo que queda por delante”, indicó López Rodríguez, recalcando que “se seguirá dialogando cara a cara con el vecino para explicar cada una de las gestiones y los cambios que hemos hecho en el municipio”.
Por ahora, no le alcanza a Jimena López para el Senado
Con los números obtenidos por el massismo a nivel provincial en las PASO, se diluyen las posibilidades de que la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales municipal, Jimena López, acceda a una banca en el Senado bonaerense.
“Nosotros necesitábamos estar entre las dos primeras fuerzas para que Jimena (López) pueda acceder a una banca en el Senado y hoy estamos terceros”, explicó el Intendente, agregando que incluso si se supera en octubre el piso, el tercero tiene la posibilidad de un único senador y no de dos y, en este caso, Jimena López va segunda. “Veremos si con la campaña podemos revertir lo que es la quinta sección electoral y que se inviertan los roles entre Unidad Ciudadana y nosotros”, sostuvo.
Con respecto a la actuación de Sergio Massa en las PASO, Facundo López señaló que “a mi me sorprendió, yo particularmente creía que iba a estar arriba de 20 puntos”. De todas maneras, dijo que “no fue una mala elección porque en las PASO de 2015 sacó 13 puntos para terminar en 21 en las generales”.
“Obviamente es una elección que está polarizada porque se nota la diferencia respecto a los dos primeros. Tenemos un amplio trabajo para hacer y para seguir creciendo como fuerza nacional y seguramente Sergio (Massa) va a estar superando los 20 puntos para octubre”.