López: “En octubre vamos a dar vuelta la elección”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/lopez.jpg)
El Intendente se mostró confiado y aseguró que “los que piensan que por 4.000 votos de diferencia en las PASO nos van a ganar, están confundidos”
“En Necochea volvió a ganar Juntos por el Cambio en los tres niveles, pero en octubre nosotros vamos a ganar a nivel local y vamos a dar vuelta la elección”, destacó anoche el intendente Facundo López en su local de calle 66 entre 59 y 61, ante un buen número de militantes que iba aumentando a medida que llegaban los fiscales de mesa de los lugares de votación.
En un breve pero contundente discurso, López felicitó a Arturo Rojas por la elección, pero advirtió: “Vamos a tener un final de bandera en octubre porque los que piensan que por 4.000 votos de diferencia en las PASO, nos van a ganar, están confundidos”.
El Intendente llegó pasadas las 22 al local, cuando ya estaban reunidos varios funcionarios municipales, entre ellos, Ricardo Asiaín, Leonardo Ruggiero, José María Alvarez; los precandidatos a concejales como Miguel Arana; los concejales actuales Diego López Rodríguez, Cristina Biar, entre otros; el presidente del Partido Justicialista, Marcelo Rivero, además de varios militantes del Frente de Todos.
Fue recibido con un aplauso que fue incentivado por algunos gritos con el aliento de “Vamos Facundo”. López saludó a todos los que pudo a su paso e improvisó un discurso para agradecer a todos los fiscales de mesa que –como dijo- “estuvieron defendiendo cada uno de los votos en las escuelas”.
“Hemos hecho una elección impresionante”, les dijo y con los primeros números en la mano, detalló que estaban sacando más de 16.000 votos en todo el distrito y destacó que ganó en Quequén y La Dulce.
Felicito a los nueve precandidatos y especialmente a Arturo Rojas porque “la gente lo votó”, pero advirtió que “en octubre nosotros damos vuelta la elección”.
“Hace cuatro años me decían que era imposible ganarle a toda una maquinaria fenomenal de plata, a toda una maquinaria que era una de las mayores posiciones políticas del distrito y que además iban con la Gobernadora actual y con Cambiemos.
Hoy Juntos por el Cambio volvió a ganar en los tres niveles en Necochea, pero nosotros en octubre vamos a ganar a nivel local”, destacó, recibiendo el aplauso de los presentes.
Les pidió a los que estaban en el lugar, “compromiso” a partir de mañana para “convencer a los que esta vez no nos votaron” e insistió en que en octubre, “esto va a ser blanco o negro, Juntos por el Cambio o nosotros, dos modelos de ciudad y país totalmente diferentes”.
En este sentido, manifestó que “hay que convencer a los que no nos votaron para nos acompañen en octubre para seguir gobernando el distrito otros cuatro años; hay que convencer a los que esta vez prefirieron jugar en una interna en la que nosotros no participamos; hay que convencer a todos aquellos que no llegaron al piso y no tienen representación”.
“Creo en el gobierno que arrancamos cuatro años atrás, creo en este proyecto colectivo y estoy convencido que vamos a dar vuelta esta elección en octubre”, culminó Facundo López su discurso, ante los aplausos y los saludos de su gente.