Facundo López: “Es un ataque político, pero estoy tranquilo y a plena disposición de la Justicia”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/lopezfacundo.jpg)
El exintendente contratacó la decisión de Arturo Rojas de denunciarlo en la Justicia penal. Duras críticas al actual jefe comunal y oferta de colaboración
“Yo estoy tranquilo y me pongo a disposición de la Justicia todas las veces que sea necesario”, indicó a Ecos Diarios el exintendente Facundo López, en referencia a la denuncia penal en su contra, por defraudación pública, falsedad ideológica y malversación de caudales públicos, que presentara en la Fiscalía el pasado miércoles el Ejecutivo que encabeza Arturo Rojas.
Si bien sus mayores expresiones fueron formuladas en un duro comunicado publicado en sus redes sociales, López afirmó que la denuncia se trata de “un nuevo ataque político hacia mi persona”, consideró que “es una persecución que va a continuar”; y se excusó de hablar de alguno de los temas que plantea la denuncia en particular, argumentando que “sería imprudente de mi parte porque no sé cuáles son los planteos ni los expedientes. Por ello es que esperaré que la Justicia me cite, de ser necesario…”
Sobre su decisión de contestarle al actual jefe comunal a través de un comunicado explicó: “Es para que la gente sepa mi postura. Sino siempre pasa lo mismo, el único que habla y la única versión es la de él”, en referencia a Rojas.
Contraofensiva
En la nota que subiera en la tarde de ayer a sus redes sociales, Facundo López aseguró, entre otros conceptos, que “seguramente durante mi paso por la gestión habré cometido errores. No menos cierto es que también logramos cosas muy positivas para nuestro distrito”.
Luego sostuvo que “por respeto a la nueva gestión, pero por sobre todo a los habitantes de este distrito, he mantenido el silencio. Estando fuera de la exposición pública y lejos de las declaraciones políticas. Sin embargo, de forma permanente y sistemática, el actual gobierno local se empeña en desprestigiar la imagen de mi gobierno y de mi persona. Cada vez que el distrito atraviesa una situación compleja, la culpa es del gobierno anterior”.
Difamaciones
Metiéndose de lleno en las acusaciones de la administración actual, el exintendente señaló en su nota que “hoy nos enteramos de nuevas persecuciones y difamaciones hacia mi persona, a través de denuncias penales, con el fin de tratar de callarme y generar en la población esa sensación de grieta local”.
“Le recuerdo al actual Intendente que cuando nosotros asumimos allá por 2015, la Nación reclamó los fondos de obras pendientes enviados en gestiones anteriores. Y que en algunos casos dichos fondos no estaban disponibles y no se habían iniciado la obra como el famoso caso del Jardín Maternal Pichi Huinca o el CIC del barrio federal 8”, apuntó, y sobre el tema añadió que “entendiendo en ese momento que Necochea debía crecer, con mucho esfuerzo se volvieron a recuperar dichos fondos y se pusieron en marcha las obras. Como usted (en referencia a Rojas) lo está haciendo con la avenida 59, obra que fue licitada e iniciada durante nuestra gestión y seguramente podrá terminarla”.
“Le recuerdo que más allá de haber quedado pendientes de pago varios meses de horas extras del personal, durante nuestra gestión se abonaron 48 meses de horas extras, ya que se pagaron las pendientes de la gestión anterior”, acotó López en otro pasaje de su comunicado
Trasfondo político
Reforzando sus expresiones a Ecos Diarios sobre lo que considera un ataque político de la actual gestión, el ex jefe comunal contraatacó con dureza al decir que “existe un trasfondo político porque se habló de una «opereta» cuando se rompió una cuarentena. Se tapó el tema y nadie supo más nada”.
“Existe un trasfondo político porque no fui yo quien traicionó a su electorado, huyendo de la coalición política que lo llevó a la intendencia y emitiendo opiniones en contra de su ex jefa política, la exgobernadora María Eugenia Vidal”, señaló en otro párrafo y le pidió a Arturo Rojas que “comience a gobernar para todos los habitantes. Que se preocupe por el enorme problema sanitario y económico que implica esta pandemia que no discrimina color político. Que dé respuestas concretas a los habitantes de este distrito que hace 100 días que no pueden trabajar. Que deje de ver fantasmas donde no los hay. Que deje las operaciones y denuncias mediáticas sin sentido, que lo único que hacen es perjudicar al distrito, y empiece a mirar hacia adelante y les cuente a los necochenses qué piensa hacer con nuestro distrito”.
En el final de la misiva desafió: “No trate de intimidarme, no lo va a lograr”, y en un cierre más cordial resaltó: “Me ofrezco a colaborar con la comuna en estos tiempos difíciles del país”.///