Facundo López “nuestra lista representa a todo el distrito”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Facundo.jpg)
El Intendente analizó la presentación de listas, tanto la oficialista como las de la oposición
Tras la presentación de las listas con los precandidatos a concejales que participarán de la PASO, el intendente Facundo López se refirió sobre cómo quedó conformado el cuadro de partidos con vistas a las Primarais y señaló que “nuestra lista, la de 1Pais, representa a todos y a todo el distrito”, mientras que sobre lo que representa la oposición indicó que “eso lo decidirán los vecinos”.
Luego se mostró satisfecho con la conformación de la nómina de postulantes e indicó que “estamos confiados, armamos una lista plural” y explicó que “lo que nosotros presentamos es una lista representativa de todos los vecinos del distrito, de la gestión, plural, joven, que tiene a Diego López Rodríguez , el secretario de Gobierno, le sigue Cristina Biar y tiene una incorporación de mucho jóvenes. Eso es lo que siempre pregonamos que debe haber una renovación de la política local y para eso hay que darle posibilidades a gente nueva con ganas de trabajar”. Además destacó que “vienen desempeñándose en nuestra estructura. Van a colaborar con el vecino y ayudarán a ponernos al hombro este enorme desafío que es la gestión, de manera de sacar adelante el distrito para lo cual vamos a trabajar todos juntos”.
Consejo escolar
Otras de las cuestiones que destacó López, es desde su punto de vista, la calidad profesional que posee la lista de postulantes al Consejo Escolar, dado que indicó que “no recuerdo una lista que estuviese integrada por tres directores de establecimientos educativos, dado que, Susana Faidella, quien encabeza al nómina es directora de la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio; Francisco Bartolome Zubillaga del CEC 803 y Claudia Vila de la Escuela Nº 47 de Villa Zabala”.
“Es un lujo y un orgullo poder representar a la comunidad educativa como lo hace esta lista” aseguró el Jefe Comunal.
Al Senado
En otro pasaje de la charla López destacó que “somos la única fuerza local que realmente tiene posibilidad que un representante de Necochea llegue a la legislatura provincial, más precisamente al Senado”, en referencia a la postulación de Jimena López en la lista seccional de 1Pais.
Sin duda que la inclusión de la actual secretaría de Desarrollo Humano y Política Social marca un premio a la gestión municipal. López por su parte señala que “hay reconocimiento al laburo personal de Jimena pero también a la gestión que está llevando adelante el Frente Renovador en Necochea”.
También se refirió a uno de sus referentes políticos como lo fue Gastón Guarraccino y recordó que “quiero transmitir que la última vez que tuvimos un representante en el Senado fue en 2009 con Gastón” y agregó que “para nosotros es de sumo importancia esto, ya que así como tenemos dos diputados provinciales, es importantísimo poder contar con una senadora provincial” y cerró expresando que “me parece que tenemos que estar todos junto por nuestro distrito para que siga creciendo y así terminar de salir de una década bastante oscura”.
En octubre se inicia el parque eólico
El intendente Facundo López volvía ayer de Buenos Aires, cuando dialogó con Ecos Diarios, en la capital de la Nación rubricó la última etapa de la faz administrativa con Centrales de la Costa que es la responsable de llevar adelante el proyecto de parque eólico en los campos de Cipriano en nuestro distrito.
A raíz de esto explicó que “en virtud de lo que firmamos ayer, estiman que entre octubre y noviembre estarían arrancando la obra del parque eólico”.
Satisfecho con esto indicó que “para nosotros es una enorme satisfacción, pensar que cuando arrancamos un año atrás, llevó su tiempo convencer a los concejales opositores, luego seguir trabajando para darle forma con Centrales de la Costa, y pensar en un futuro de energía renovable y un distrito sustentable que es a lo que le apuntamos”.
Sobre la fecha de inicio expresó que “me parece que lograr que en octubre la obra arranque, es algo que prometimos. Es un sueño que se empieza a hacerse realidad, para nosotros es importantísimo el paso que hemos dado”.
Sobre lo que representará a futuro explicó que “es uno de los nuevo lugares emblemáticos que vamos a tener en el distrito y nos va a posicionar dentro de la Argentina como pocos lugares”.