Facundo López y el Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/velodromo01.jpg)
En la emisora FM 93.5 durante el programa “La mañana de la radio” que se emite de 10 a 13 el periodista que lo conduce, Miguel Abálsamo, mantuvo ayer una entrevista con el intendente municipal Facundo López.
El jefe comunal se refirió a diversos temas de actualidad vinculados a su gestión poniendo acento en las dificultades por las que atraviesa el municipio aunque, no obstante, se han mantenido los servicios básicos sin que estos se viesen resentidos, indicó.
Poniendo como simple ejemplo el barrido de calles, para lo cual hay una planta de 100 personas, además agregó que el mantenimiento de las plazas requiere un especial cuidado, para esto en la céntrica Dardo Rocha hay dos encargados permanentes de tener todo en orden y que, por otro lado, nunca ha estado tan bien cuidada. López olvida o no vio cuando el público se sacaba fotos como fondo canteros llenos de coloridas las flores. Muchas veces se peca por decir “nunca antes”, cabe la prudencia en tal sentido porque Necochea va a cumplir el próximo 12 de octubre 137 años y tiene ya, una larga historia.
Al final de la charla, Abálsamo incursionó sobre el tema parque “Miguel Lillo” del que, es de suponer, el periodista esperaba una respuesta más sagaz de la que logró de su entrevistado.
Si bien López dijo que hay que hacer oídos sordos de aquellos que niegan totalmente la intromisión sobre la zona boscosa, volvió con absoluto convencimiento, como ya lo ha hecho en distintas ocasiones, cuando se refiere a la concesión, en el llamado campo de Cipriano, — al que calificó de un arenal — para la instalación de molinos para la generación de energía eólica, como un acierto importantísimo de su gestión de gobierno. También tuvo palabras de elogio para el restaurante y bar instalado en avenida 10 y Pinolandia, el futuro velódromo y el Lago de los Cisnes.
Con el mismo convencimiento que el Intendente pondera la concesión por 30 años de tierras del parque Lillo frente al mar, para la instalación de molinos; por nuestra parte decimos que éstas fueron entregadas a un precio vil olvidando que en un muy corto plazo, esa zona se irá poblando inexorablemente. Hubiese sido más acertado un plan de forestación de pino marítimo o cualquier otra variedad acorde al lugar, pensando en un futuro cercano.
No se está en contra del plan de energías no contaminantes. Pero tengamos en cuenta que si hay algo que sobra en Necochea es viento y la empresa podría haber invertido en otro lugar y no sobre un predio vital para el desarrollo de la ciudad desde el punto turístico. Diez o veinte años en la vida de una ciudad no es nada.
Por otra parte ponderar la instalación de un lugar para la venta de hamburguesas y panchos, o celebrar la concesión del velódromo, no era la respuesta tan pobre que se esperaba en la entrevista matutina.
El Intendente no dijo nada de la apertura del frente costero y de la eventual venta parcial de una franja sobre el mar, para emprendimientos privados. Va de suyo que esto no está ni remótamente en su agenda de gobierno.
El tema de la apertura del frente costero, parece tabú. ¿Cuándo se correrá el velo que los funcionarios tienen sobre sus ojos? que no los deja ver más allá de concesiones de balnearios o, para la venta de pochoclos.///