Facundo Muguiro ganó dos medallas de plata en el nacional de Resistencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/atletismo.jpg)
El atleta de la Escuela Municipal tuvo una destacada actuación en postas
El atleta Facundo Muguiro, de la Escuela Municipal, tuvo una destacada actuación en el torneo nacional juvenil de Resistencia y ganó dos medallas de plata.
El necochense subió dos veces al podio con el equipo bonaerense U18 que logró el subcampeonato en posta 4×100 metros masculina y 8×300 mixta.
Muguiro, fue doble subcampeón este fin de semana en Resistencia, Chaco, al integrar los equipos de la Provincia de Buenos Aires durante la cita máxima del atletismo argentino como es el Campeonato Nacional de la categoría U18.
En cuanto a sus pruebas individuales, el sábado en las series de 400 metros llanos Muguiro fue quinto con un tiempo de 54.05, y el domingo participó de las series de 200 metros llanos donde fue segundo en la suya con un tiempo de 23.78, siendo su mejor marca histórica.
Junto a Facundo, también de la Escuela Municipal, estuvo en Chaco Guadalupe Benítez, quien pertenece a una categoría menor (U16) y llegó como Campeona Provincial y con el registro mínimo exigido por la Confederación Argentina de Atletismo para estar en la línea de largada de los 2000 metros con obstáculos, prueba que la necochense no pudo completar a falta de dos vueltas debido a un golpe sufrido al paso de un obstáculo.
Ambos atletas entrenan en la Escuela de Atletismo del Municipio coordinada por Mauro Cabrera junto a Juliana Jove, Santiago Cabrera y Sofía Enciso, staff que depende de la Dirección de Deportes, a cargo de la Prof. Guadalupe Hernández.///