Facundo Varela cambia de equipo en el Torneo Federal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/varelafacu29.jpg)
Retornará a José Hernández de Buenos Aires
El interno Facundo Varela continuará una temporada más compitiendo en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional, pero cambiará de equipo. Tras un positivo paso por el Club Atlético Lanús la última temporada, volverá a defender los colores de José Hernández de Buenos Aires, equipo al que representó el año pasado con buenos resultados en el Pre-Federal Metropolitano.
Con Lanús, Varela se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Argentina el mes pasado, al perder en la semifinales del Federal 2017/18 frente a Club Central Argentino Olímpico de Santa Fe, quien luego perdería el cruce por el título con Racing de Chivilcoy.
En cuanto a su tarea individual, sobre 43 partidos, su temporada más extensa, el necochense culminó con un promedio de 11.05 puntos, 5.86 rebotes y 1.81 asistencias.
Con más de siete años en el Torneo Federal, Varela es un verdadero “viajero” de la categoría, con paso por Regatas de Concepción del Uruguay, Centro Sportivo Peñarol del Tala de Entre Ríos, Santa Rita Esquina de Corrientes, Independiente de Tandil, San Martín de Junín, Argentino de Pergamino y recientemente en Lanús.
En José Hernández, Varela jugó el año pasado el Pre-Federal siendo subcampeón. Ahora retornará buscando levantar a un equipo que en la última temporada peleó la permanencia y logró sólo 6 victorias.