Facundo Varela, en la cima con Lanús
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Foto-Varela.jpg)
Lideró la División Metropolitana en la fase regular del Federal
Una primera fase ideal completó el necochense Facundo Varela con el equipo del Club Atlético Lanús, liderando la División Metropolitana del Torneo Federal de básquetbol. Ahora vendrán los play off por el ascenso a la Liga Argentina, donde el “Granate” espera rival y contará por varias rondas con la ventaja de localía, luego de lograr el segundo mejor récord de la Conferencia Sur, sólo detrás de Racing de Chivilcoy.
Con ese primer puesto garantizado en la División Metropolitana desde hace tres fechas, cerró su campaña venciendo este fin de semana a Burzaco Football Club por 88-85. Varela fue titular, sumando 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
En la campaña, Varela disputó los 24 partidos de su equipo, siempre como inicial, terminando tercero entre los goleadores con 11.54 de promedio, segundo en rebotes con 5.29 y en rebotes defensivos con 4.67. Si bien sus números son levemente inferiores que la temporada pasada en Argentino de Pergamino o hace dos años en San Martín de Junín, el progreso colectivo, siendo pieza clave de uno de los equipos más competitivos de la divisional, le permiten a Varela disfrutar de uno de sus mejores años en el básquetbol profesional.