Faddim restituyó $1.000.000
En virtud de la situación del país y considerando que este año no se realizarán los Juegos Paralímpicos de Tokio, la Federación Argentina de Deportes para Disminuidos Mentales (Faddim) decidió que el apoyo de $ 1.000.000 que debía recibir desde la Secretaría de Deportes de la Nación por el período 2020 sea restituido al Tesoro Nacional, para que se destine a fines humanitarios y de la salud pública.
En su comunicado oficial, firmado por su presidente Franco Petta, Faddim expresa que “es deber de las instituciones y así lo visualizaron quienes integran nuestra federación, deportistas, técnicos y dirigentes, auxiliar solidariamente a la causa del tratamiento de la enfermedad del covid-19 y la ayuda de los programas sociales.
Faddim tiene lazos estrechos con nuestra ciudad desde hace más de una década, con numerosos jugadores que han vestido la camiseta nacional de fútbol en distintas competencias internacionales, además del trabajo del entrenador y profesor sancayetanense Gustavo Caik.
Fundada el 11 de septiembre del 2000, Faddim es miembro del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) la cual es la entidad confederativa que organiza y promueve los deportes paralímpicos y eventos relacionados con el movimiento paralímpico en la Argentina.///