Murieron tres jóvenes, tras un incendio en un colectivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/648-PERROTTA-e1569110172449.jpg)
Las víctimas tenían 16, 18 y 21 años. La autopsia arrojó que fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono
Tres adolescentes de 16, 18 y 21 años fallecieron ayer al inhalar monóxido de carbono, tras incendiarse un colectivo-casilla que se encontraba estacionado en la zona de calles 53 y 94, según indicaron voceros judiciales y policiales.
Las causas que provocaron el fuego son materia de investigación y los chicos estaban durmiendo cuando el foco ígneo avanzó sobre el rodado.
El propietario del vehículo en un principio informó al personal policial del Comando de Patrullas que se habría tratado de un “hecho intencional”, pero en principio el análisis de bomberos indicaría lo contrario y que un desperfecto en el colectivo generó el incendio.
Precisamente, los servidores públicos llevarán a cabo las pericias de rigor para determinar lo ocurrido alrededor de las 6 de la madrugada de ayer.
Las personas que estaban descansando llevaban a cabo tareas de reparación en el vehículo y fueron alcanzadas por el fuego que avanzó de manera intensa, de acuerdo con lo indicado en primera instancia por los investigadores.
Declaraciones testimoniales
Personal policial cuando tomó conocimiento de lo ocurrido, comenzó a tomar declaraciones testimoniales entre vecinos del barrio y también al propietario del colectivo-casilla.
Dos dotaciones del Cuartel de Bomberos de Necochea intervinieron para controlar el fuego y luego se confirmó la existencia de tres cuerpos en el interior del vehículo.
Según informaron ayer voceros judiciales, José Salvá (16), Jonathan Miguel Cáceres (21) y Braian Nicolás Cavallero (18), eran los chicos que se hallaban descansando cuando se produjo el voraz incendio.
Las víctimas vivirían en los alrededores de donde ocurrió el siniestro en la madrugada de ayer y el dueño del rodado sería familiar de uno de ellos, agregaron las fuentes consultadas.
Se supo además que los tres fallecidos eran integrantes del programa de asistencia “Envión”.
La autopsia
En horas del mediodía de ayer, el médico forense Fabio Gabriele practicó la operación de autopsia a los cadáveres que estaban irreconocibles y se confirmó que los jóvenes tenían hollín en las vías respiratorias.
La Fiscalía a cargo de José Luis Cipolletti inició la investigación del caso y no descarta ninguna hipótesis, al tiempo que se solicitaron a los efectivos policiales una serie de diligencias para tratar de esclarecer el hecho que causó conmoción entre los vecinos del barrio. La causa por ahora es “averiguación causal de muerte”. ////
Tirotearon una vivienda
Un hombre de 39 años de apellido Casado denunció que un grupo de personas agredió su vivienda y algunas de ellas hasta ejecutaron disparos de arma de fuego que le provocaron heridas leves en un brazo.
Entrevistado el propietario de la casa situada en calle 55 al 4200, de nuestra ciudad, manifestó a los policías que en horas del mediodía de ayer se acercaron habitantes del barrio y lo increparon por la muerte de los jóvenes.
Uno de los agresores realizó detonaciones con un arma de fuego sobre el frente del inmueble de casado y lo alcanzó a lastimar, indicaron voceros policiales y judiciales en la jornada de ayer.
Los agentes del Comando de Patrullas intervinieron en el violento incidente y al observar la llegada de los uniformados, los vecinos se retiraron pero no obstante, arrojaron piedras hacia los móviles policiales.
Arrojaron disparos de goma
Los agentes del Comando de Patrullas para disuadir la complicada situación, ejecutaron disparos con munición AT escopeta Magtech y lograron que los agresores depongan la actitud de tratar de golpear a los efectivos y los móviles.
Ningún uniformado resultó lesionado y luego se procedió a mantener una conversación con el individuo que fue herido con un arma de fuego y la policía también le allanó la casa horas después.
El procedimiento arrojó resultado positivo en cuanto a que se secuestraron algunos elementos de interés para causa judicial que está en plena etapa de investigación y no se descartan nuevas diligencias en las próximas horas.
Por otro lado, agentes del Grupo de Apoyo Departamental realizaron un control perimetral para permitir que Científica lleve a cabo las pericias de rigor y evitar nuevos desmanes en el conflictivo sector. ////