Falleció "Capi", una pedazo de historia del Balneario San Cayetano
Fue uno de los pioneros en llegar a la villa balnearia en sus orígenes
El Balneario San Cayetano ha crecido considerablemente en la última década, pero ya desde sus inicios ha tenido en sus calles a una persona que fue sinónimo de bondad, alegría e historias. El personaje más querido y conocido de esa villa balnearia perteneciente al partido de San Cayetano: Capi.
La mayoría de las personas nunca lo conoció por su nombre real, que era Elpidio Osvaldo Garcia. Siempre fue Capi. Con su bicicleta, los perros y una vocación de servicio que lo caracterizó toda la vida, era dueño de una memoria y una colección de anécdotas inagotable.

"Estoy bien atendido, como de todo y no me hace mal nada", dijo hace alrededor de un año en un video, al mandar saludos al camping y a sus personas queridas del Balneario, dado que se encontraba desde hacía un tiempo en un geriátrico en San Cayetano cabecera.
Este año, cuando se cumplieron 55 años de la creación del Balneario, en una celebración en la que estuvo el intendente Miguel Gargaglione y quien ha sido por varios años delegado del Balneario, Jorge Haag, se recordó a los pioneros de la villa y entre ellos a Capi, quien llegó desde Orense en el 77 a trabajar en la casa de la familia Sáenz Rozas y se quedó. Este año, en noviembre, hubiese cumplido 82 años.
Desde ayudar a armar una carpa, conseguir elementos de pesca, ayudarte a encontrar un lugar donde alquilar o cualquier otra necesidad que tenga el veraneante o el residente del Balneario, no dudaba en ofrecer una mano y así lo recuerdan cientos de personas que han pasado por ese lugar de la costa bonaerense.


Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión