Murió el ciclista atropellado por un camión cuando iba a su trabajo
Emanuel Landa tenía 34 años y no resistió a las graves lesiones sufridas en el accidente protagonizado a pocos metros de una estación de servicio y de la rotonda de acceso a Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/09/camion.jpg)
En la tarde de ayer, dejó de existir el ciclista de 34 años que fue atropellado por un camión con acoplado en la ruta provincial 88, a pocos metros de una estación de servicio y de la rotonda de acceso a Quequén.
La víctima, Emanuel Landa (34), trabajaba como sereno de una firma comercial situada sobre la carretera y en la noche del pasado lunes, se dirigía a ese puesto laboral cuando se produjo el trágico siniestro vial.
La novedad fue transmitida por fuentes judiciales y policiales, mientras que la causa se recaratuló a “homicidio culposo”, con intervención del fiscal José Luis Cipolletti, agregaron las fuentes consultadas.
En cuanto al conductor del camión con acoplado, Daniel Parra Gatica, domiciliado en la localidad de Nicanor Otamendi, salió ileso en la colisión y fue notificado de la formación de la causa judicial.
La tragedia
De acuerdo con lo adelantado por Ecos Diarios en la edición de ayer, el luctuoso episodio se produjo alrededor de las 21.30 del lunes último sobre la ruta 88, a poca distancia de una estación de servicio y de la rotonda de ingreso a Quequén.
Por causas que son materia de investigación, la bicicleta que conducía Landa, fue alcanzada y embestida por el camión marca Volvo con acoplado Bonano, que circulaba en la misma dirección.
El trabajador se dirigía en sentido a Miramar para concurrir a su lugar de tareas como custodio de un predio perteneciente a una firma comercial vinculada con la actividad agroexportadora.
Personal de la Policía Científica llevó a cabo las pericias de rigor en el escenario del trágico siniestro vial, a los fines de establecer la mecánica del mismo.
Ayer a la tarde, desde el ámbito judicial trascendió que al momento de ser embestido por el camión, el ciclista habría circulado por la ruta sin luces ni chaleco refractario en plena noche.
Otras diligencias
Los dos rodados involucrados en el hecho, permanecen a disposición de la Justicia en la sede del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén, a los propósitos de hacerse otras pericias complementarias.
El transportista de Nicanor Otamendi fue notificado ayer del desenlace acontecido con la muerte del ciclista que tenía domicilio en nuestra ciudad, según indicaron voceros policiales.
Ablación de órganos
Desde la Fiscalía a cargo de José Luis Cipolletti, se informó anoche que se dispuso de la operación de autopsia al cadáver de la víctima y sus familiares habrían avalado la donación de córneas.
En ese sentido, desde la Justicia y del Hospital Municipal Ferreyra, donde el hombre de 34 años permanecía internado y donde ocurrió el deceso, se iniciaron los resortes correspondientes para el operativo de ablación.
Al respecto, se esperaba la llegada del equipo profesional del Cucaiba (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires).
Se trata del organismo dependiente del Ministerio de Salud creado por ley provincial 10.586, responsable de llevar adelante el Programa Provincial de Trasplante de Órganos en toda la jurisdicción, cuyos principales objetivos son los de fomentar la procuración de órganos y tejidos.
Los especialistas desarrollan servicios de trasplante en hospitales públicos, gestionar las habilitaciones para instituciones y equipos de trasplante en establecimientos públicos y privados de toda la provincia y garantizar el acceso al trasplante de todos los bonaerenses.
En ese caso, la donación correspondería a las córneas de la persona fallecida. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión