Falleció el periodista Juan Alberto Poteca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/Foto-poteca-web-e1509304358962.jpg)
Justo un domingo nos dijo adiós Juan Alberto Poteca, el día del reencuentro con su voz para imaginarnos a través de la radio qué pasaba en la cancha, esperando su grito de gol. Y así en el básquetbol, en el automovilismo, el vóleibol o el boxeo… Le puso voz al deporte de Necochea durante 40 años. Ayer en las canchas todos acompañaron su recuerdo en una tarde especial para la pelota. Atrás quedó su lucha con entereza a un dura enfermedad.
Pero más que un profesional del periodismo y referente en toda la región, se fue un maestro. Un apasionado por el deporte que nunca dejó de contagiar a los colegas o a los que nos acercábamos a aprender. Siempre la palabra justa, directo, sin amiguismos, con la conciencia y el corazón intactos. Con fuertes convicciones que nunca abandonó, un valor tan difícil en estos días en cualquier profesión. Fue el alma de la refundación del Círculo de Periodistas Deportivos hace 17 años y siempre su principal motor.
Y como coincidieron sus colegas y amigos para recordarlo, con la pasión que los unió para siempre, se fue a preparar como cada domingo su transmisión de fútbol. A todos nos dejó un gol inolvidable para recordarlo.