Falleció Ernestina Herrera de Noble, directora del diario Clarín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/B1jvZpRMb_930x525.jpg)
Fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente
A los 92 años, falleció hoy Ernestina Laura Herrera de Noble, directora de «Clarín», el diario de mayor circulación en español, quien ejerció ese cargo durante 48 años.
Bajo su dirección desde 1969, Clarín se convirtió en uno de los diarios más importantes de habla hispana.
La señora de Noble fue la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de un diario de venta masiva en esta parte del continente. Se puso al frente de Clarín el 21 de enero de 1969, apenas nueve días después de la muerte de su esposo y fundador del diario, Roberto Noble. Alguna vez, Ernestina recordó cómo fue aquel día iniciático:
“Estaba angustiada, pero al mismo tiempo llegué con una tremenda determinación: debía continuar la obra de Noble. No imitándolo, porque las personas son insustituibles y cada uno tiene su estilo. Pero sí teniendo presentes sus principios. Recuerdo que ese día todo el personal del diario se reunió en la sala de redacción. Eran varios centenares de personas. Alrededor de las siete de la tarde di un mensaje y luego invité a todos a continuar con la edición, como todos los días”.