Falleció la mujer que el miércoles quedó atrapada en un incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/incendio-2.jpg)
María Teresa Mondino tenía 61 años y sufrió gravísimas quemaduras en su cuerpo
Falleció ayer la mujer de 61 años que el miércoles sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle 54 al 4200.
María Teresa Mondino se encontraba sola en su casa cuando se produjo un incendio en el que resultó gravemente herida.
La mujer debió ser rescatada por los Bomberos y fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde permaneció internada en estado delicado.
En la mañana del miércoles los vecinos llamaron a los Bomberos al ver el humo que salía de la vivienda e incluso sacaron un auto del garage por temor a que explotara el tanque de GNC.
Según se informó, Mondino sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y también se vieron afectadas sus vías respiratorias debido al humo y el fuego.
El incendio
Un voraz incendio se produjo el miércoles en una vivienda de la calle 54 Nº 4256, donde vivía con su marido, que en el momento del siniestro no se encontraba en el lugar.
Por causas que se procuran establecer, se produjo un voraz incendio con altas llamas que alertaron a los vecinos.
Los bomberos llegaron minutos más tarde y rescataron del interior de la casa a la mujer con gravísimas quemaduras.
Además de personal de Bomberos, llegó personal Defensa Civil para colaborar en el operativo.
En un primer momento se dijo que el incendio se inició en la habitación donde fue encontrada la mujer. El fuego daño un importante sector de la vivienda.
Pericias de rigor
A partir del fallecimiento de Mondino, la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal José Luis Cipolletti, solicitó que se iniciaran las pericias de rigor.
Ayer se realizó la autopsia y se solicitaron estudios de sangre y vísceras que fueron derivados a Mar del Plata.
El objetivo de las pericias es constatar las condiciones de la mujer en el momento del incendio.
Además, se esperan los resultados de las pericias de Bomberos para determinar dónde se produjo el foco del incendio y cuál sería su origen.
Por el momento, todo indicaría que el inicio del fuego fue accidental y que Mondino se encontraba durmiendo cuando el siniestro comenzó a extenderse por la vivienda, dejándola atrapada dentro de la casa.
No obstante ello, la Fiscalía mantendrá abierta la causa, ahora caratulada “averiguación de causal de muerte” hasta que se conozcan los resultados de todas las pericias.///