LOBERÍA: Falleció Osvaldo Bisciotti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Osvalo-B.jpg)
El lunes por la madrugada falleció, a los 86 años, en Lobería, Osvaldo Bisciotti, reconocido dirigente radical oriundo del vecino pueblo. Graduado de escribano en la Universidad de La Plata, Bisciotti había iniciado su carrera política como militante de la Unión Cívica Radical, donde ocupó diferentes cargos partidarios en el comité de Distrito, en el Provincial y en el Nacional.
Fue confundador del Movimiento de Renovación y Cambio; senador provincial en el periodo 1973/76 y diputado nacional desde 1983 a 1993, donde se desempeñó como secretario y vicepresidente del bloque radical.
Fue delegado a la OIT, al Parlamento Mundial y a la Unión Interpalamentaria Mundial.
Desde enero de 2000 a mayo del 2003 fue director del Banco de la Nación Argentina y Presidente de la Fundación Banco Nación, cargo al que renunció ante la asunción de un nuevo Gobierno.
Osvaldo Bisciotti fue un demócrata, un defensor de los valores republicanos, hizo de la militancia política su estilo de vida y en esta actividad cosechó gran cantidad de amigos a lo largo de todo el país, uno de ello fue Raúl Alfonsín, a quien le dedicó dos libros de su autoría “Testigo y parte”, y “Anécdotas junto a Raúl Alfonsín”.
Con su carácter afable y campechano se ganó el respeto de radicales de todas las líneas internas e incluso de los dirigentes de otros partidos políticos, que siempre reconocieron su predisposición al diálogo y a la búsqueda de consensos.
Osvaldo Bisciotti estaba casado con María Teresa Hansen y tenía una hija, María Victoria.
Sus restos fueron velados el lunes en el comité radical de Lobería, a partir de las 8.30.