Murió un comisario retirado, luego de un despiste y vuelco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/fb1ca53ff18f4e382172b76e957c8e5600c53975-e1538159014763.jpg)
La víctima fue identificada como Miguel Augusto Leinenn (48), quien cumplió funciones en la Seccional Primera de nuestra ciudad
Un comisario retirado de 48 años que cumplió funciones en la Seccional Primera de nuestra ciudad murió ayer producto de las graves heridas sufridas en un accidente que protagonizó mientras manejaba su camioneta en la ruta 11, a la altura del kilómetro 489.
La víctima fue identificada como Miguel Augusto Leinenn, quien tuvo un despiste y vuelco en cercanías a la localidad de Mar de Cobo, Partido de Mar Chiquita.
El comisario de la Policía bonaerense estaba con retiro activo y vivía con su madre en el barrio Sudoeste, de nuestra ciudad y hacía quince días compartió con sus amigos de la infancia y adolescencia una comida.
Leinenn, hasta hace unos años había estado a cargo de la Comisaría Octava, de Batán, ubicada sobre la ruta provincial 88. Era padre de familia y una persona muy apreciada entre los efectivos de la dotación de Policía de Necochea.
Los restos del comisario retirado Miguel Leinenn comenzaron a ser velados anoche en la empresa Cochera Casa Sampietro, de Mar del Plata, informaron fuentes consultadas de la familia.
Tragedia en la ruta
El trágico episodio se registró cerca de las 4 de la madrugada de ayer, cuando por motivos que son materia de investigación, la camioneta marca Toyota Hilux que manejaba Miguel Augusto Leinenn se despistó y volcó sobre la banquina.
El luctuoso accidente ocurrió en el kilómetro 489 de la ruta 11, cerca de Mar de Cobo y del acceso al balneario La Caleta, informaron voceros policiales del Partido de Mar Chiquita.
Producto de las graves heridas sufridas, Leinenn fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde los médicos trataron de salvarle la vida pero falleció cerca del mediodía de ayer.
Intervino en el lugar del trágico accidente personal policial, de Bomberos y agentes del servicio de emergencias médicas.
Asimismo, efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor para establecer la mecánica del siniestro.
Profundo dolor
Pablo Vilches, integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se mostró conmovido y señaló al enterarse de la tragedia en la ruta 11: “Qué tristeza tan grande que tengo, lo pienso y no lo puedo creer”.
Añadió con mucho dolor en este momento: “Simplemente, flaco lindo ‘Tero’ loco o el famoso ‘Rambito’, como te decíamos, porque ahora me despido amigo hasta cuando nos volvamos a encontrar mi loco”.
El oficial Vilches envió también “un sentido pésame a la familia, a sus hijas y a su gran madre, que tanto lucho para verte feliz. Que descanses en paz amigo Miguel Leinenn”.
