Falleció el hombre que sufrió graves quemaduras en Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Fitz-Roy-edit-e1552419440215.jpg)
Emotivo adiós a Carlos Eduardo Patrón (38), el trabajador de una planta de acopio de cereales que murió en una clínica de la Capital
Ante muestras de mucho dolor, fueron despedidos ayer a la mañana los restos del trabajador de una planta de acopio de cereales de Quequén, quien en las primeras horas de la tarde del 27 de febrero pasado, sufrió graves quemaduras al incendiarse un silo.
Familiares, amigos y otros allegados participaron del adiós definitivo a Carlos Eduardo Patrón (38), quien falleció en una clínica de Capital Federal entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes último.
Patrón se encontraba internado en el Centro Integral Médico Fitz Roy, del barrio de Villa Crespo, desde el pasado 1º del corriente, donde había sido derivado como consecuencias de las serias lesiones sufridas en el incendio ocurrido el 27 de febrero en la planta de acopio de cereales y balanza pública de avenida 542 y calle 569, de Quequén.
El domingo a la noche, el trabajador habría tenido una descompensación en su salud que le provocó un paro cardiorrespiratorio del cual no pudo salir y falleció, indicaron fuentes consultadas ayer.
El hombre hacía muchos años que trabajaba en el lugar y cuando protagonizó el accidente se encontraba en un silo tratando de apagar el fuego iniciado. En ese momento, Patrón sufrió quemaduras en su cuerpo y fue trasladado en una ambulancia del Same hasta el Hospital Municipal Emilio Ferreyra.
Lo trasladaron a Capital
Los profesionales que lo atendieron en nuestra ciudad decidieron sedarlo y estaba siendo asistido por un respirador artificial, mientras se le practicaban curaciones por las quemaduras.
Posteriormente, se consiguió una derivación del paciente a un centro asistencial de mayor complejidad del barrio de Villa Crespo, en la Capital Federal, y en las últimas horas se conoció su deceso.
Ayer a la mañana, los restos de Carlos Eduardo Patrón fueron inhumados en el cementerio de Quequén, rodeado de muestras de marcado dolor de parte de familiares, amigos y demás allegados.
Con este desenlace, a las actuaciones judiciales iniciadas en principio como “lesiones por accidente”, se recaratuló a “muerte por accidente”, con intervención de la Fiscalía y la Comisaría Segunda de Quequén.