Fallo sin presentes
En un fallo que puede sentar precedentes, se conocerá este martes el veredicto del primer juicio que se realiza en nuestra ciudad por un caso grave de violencia de género. La víctima fue privada de su libertad y golpeada salvajemente por su ex pareja.
El hecho se produjo el año pasado y la semana pasada, durante dos jornadas, se desarrolló el debate en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad.
El jurado integrado por los jueces Mario Juliano, Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez, escuchó a las partes, a testigos y peritos que intervinieron en la causa.
Se trata del primer caso de violencia de género de estas características que va a juicio en nuestra ciudad.
Durante los alegatos escuchados en la última jornada, la fiscal Analía Duarte, que intervino en remplazó de Eduardo Nuñez, solicitó una pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado.
En tanto, la defensa, a cargo de la defensora oficial Laura Barbafina, solicitó la absolución por falta de elementos de prueba o que en caso de ser juzgado sólo se lo sentencie por lesiones graves.
Reserva
A pesar de las reservar con que se trató el caso, debido a que se trató de preservar a la víctima, se supo que el violento incidente se produjo el año pasado.
Un individuo interceptó a su ex pareja y llevó a su domicilio a la mujer contra su voluntad.
Una vez en la vivienda, el sujeto habría encerrado a la mujer por al menos cuatro horas. En ese lapso la golpeó salvajemente, provocándole lesiones graves que afectaron órganos internos.
Luego de la golpiza, dejó que la mujer se fuera. La víctima concurrió entonces al hospital, donde los médicos que intervinieron realizaron la denuncia correspondiente según lo establece la ley.
Hoy se conocerá el veredicto y el imputado podría ser sentenciado a 12 años de prisión si el tribunal considera probada la privación ilegal de la libertad. De las graves lesiones quedó.