Falsa amenaza de bomba en una escuela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/1164-PERROTTA-e1509107510716.jpg)
Habrían logrado identificar al autor del llamado
Entre las 17 y las 18, se debió evacuar el edificio de la Escuela de Educación Media Nº 8 “José Manuel Estrada” ante la amenaza de la existencia de una bomba.
La intimidación resultó falsa, pero el personal policial llevó adelante el protocolo que requiere este tipo de episodios. Por ello que tanto las autoridades del establecimiento, docentes y alumnos fueron desalojados de manera ordenada.
Por su parte, agentes de la División Explosivos de Bomberos de nuestra ciudad, acudió de inmediato al establecimiento educativo situado en calle 57 entre avenida 58 y calle 60, donde se realizó una exhaustiva inspección en todo el interior.
Al comprobarse que se trataba de una denuncia falsa, se instruyeron actuaciones por “intimidación pública”.
Asimismo, desde la Jefatura Departamental se realizaron las primeras investigaciones del caso. Y al cierre de esta edición, se supo que en base al análisis de las comunicaciones recibidas al servicio de emergencias 911, estaría “identificado” el autor del llamado.
El sumario judicial quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo de Silvia Gabriele.