Falso secuestro y estafa: una mujer perdió cerca de 30 mil dólares en Bahía Blanca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/cropped-soler-al-100.jpg)
Una mujer fue víctima de una estafa en Bahía Blanca, tras recibir un llamado al teléfono fijo de su casa, en el que su hija aparentemente le pedía ayuda en el marco de un presunto secuestro y le exigía el pago de un rescate de 30 mil dólares.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando Marta Elida Sánchez Verdovaid atendió la llamada. «Al principio no les creí. Pero después te enredan y pensé que era la voz de mi hija y mi yerno. Él me decía que le dolía la boca al hablar y les creí», señaló la mujer al portal La Brújula 24.
Consternada por la situación, la damnificada, de 74 años, tomó 30 mil dólares, los dejó en un cesto de basura en una dirección que le indicaron y regresó a su casa.
«Después me llamaron y me dijeron que faltaba plata. Y era cierto porque ante el apuro me quedó dinero afuera de la bolsa negra en la que puse el dinero», indicó Verdovaid. Cuando se dirigía a otro punto a dejar los billetes, la mujer recibió el llamado de su hijo, quien le confirmó que su hija estaba bien, cenando con su marido en un restorán.
«Lo único que agradezco es que estamos todos bien. Porque incluso cuando fui a la plaza me pareció ver en la vereda de enfrente a una persona medio escondida con una campera azul, pero no detuve mi marcha y me volví a mi casa. Ojalá las cámaras lo hayan filmado», confió la mujer al portal de noticias.