Otra vez sin atención ni clases, hoy Día del Trabajador del Estado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/registro27.jpg)
Comprende a las reparticiones de la administración pública provincial
En la fecha se conmemora el «Día del Trabajador del Estado», y por lo tanto hoy será otro día de descanso para los empleados de la administración pública provincial. De esta manera no habrá atención en oficinas y organismos administrativos del gobierno como Anses, Afip, no se podrá tramitar DNI en el Registro Civil, ni estarán abiertas las puertas de la oficina del IOMA. Además no habrá clases en escuelas públicas.
Por otro lado, cabe aclarar que tanto el ámbito de la Justicia, los bancos Nación y Provincia, además de la Municipalidad trabajarán con normalidad en nuestro medio.
Si bien, la medida alcanzará a los docentes de escuelas públicas, no afectará a los colegios privados.
De esta forma, teniendo en cuenta el paro del pasado lunes, al que adhirieron los empleados estatales, los mismos tendrán una semana laboral de apenas tres días.
El feriado obedece a que la provincia de Buenos Aires está adherida a la ley nacional que declaró el 27 de junio como «Día del Trabajador del Estado» que se celebra cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.///