Falta de respeto al mobiliario urbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/caceres26.jpg)
Las columnas de alumbrado de la avenida 75 con afiches de la hoy concejal electa Andrea Cáceres
Aunque en buena parte los candidatos que se presentan a cada elección han tomado cuenta que no se debe ensuciar la vía pública y mobiliario urbano con pegatinas de carteles propagandísticos, aún existen algunas malas excepciones.
Es el caso de la hoy electa concejal por Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres, cuyos carteles “decoran” gran parte de las paredes de nuestra ciudad, y preferente los afiches con su rostro lucen pegados de la mayoría de las columnas de iluminación de la avenida 75.
Se trata de carteles para cuyo pegado se utiliza engrudo o pegamento que es sumamente dificultoso sacar. En consecuencia para dejar en condiciones las citadas columnas habría que pintarlas, con un gasto extra que seguramente no van a afrontar quienes ubicaron la mencionada cartelería.
Si bien hay corralones de la ciudad que habitualmente lucen con afiches, con propagandas de espectáculos o comercios, lo que sería mejor que no ocurriera, el uso de las columnas de iluminación no es otra cosa que una fuerte falta de respeto al mobiliario urbano.
La mayoría de la clase política, de la cual forma parte la ahora elegida edil del kirchnerismo, coincide en que la ciudad debe estar lo más limpia y presentable posible. Pero parece ser que a Andrea Cáceres y sus acólitos poco y nada les importa. Un mal ejemplo de alguien que ejercerá la función de concejal a partir de diciembre próximo.
Desde el municipio tendría que exigirse una rápida limpieza a fondo, más allá que la misma debería ser ejecutada por quienes ensuciaron sin sugerencia u orden de nadie.
Otros carteles
Si bien no se trata de pegatinas, transcurridas varias jornadas del acto eleccionario de las elecciones legislativas, en varios sitios de la ciudad persisten los carteles de distintos participantes de la contienda.
Uno de los epicentros es el cruce de las avenidas 42 y 91, donde hay cartelería del electo concejal Diego López Rodríguez, es decir del partido que ostenta el poder municipal en la actualidad, del socialismo (Walter Barrientos) y del Frente Justicialista Cumplir (Luciano Lescano)
También sería interesante que los mismos fueran retirados cuanto antes, porque ya no tiene razón alguna de estar allí, produciendo una polución visual.
Lamentablemente se trata de una costumbre difícil de erradicar, que ha atravesado varias elecciones, de las cuales aún quedan vestigios en la vía pública, con viejas siglas pintadas en paredones con aerosol, restos de soportes de ex carteles en columnas de iluminación o por afiches descascarados que cuelgan y que no terminan de destruirse.///