Remises se abrió el registro de aspirantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/remis-tapa.jpg)
Al no renovar el modelo se dio de baja a 50 vehículos. El servicio ha quedado resentido
De acuerdo a la ordenanza municipal que rige el servicio de remises en la calle establece que puede haber 380 vehículos circulando y al día de hoy faltan más de 50 autos, ya que los que tenían la licencia caducó el modelo del automotor (la renovación de las unidades está prevista cada diez años) y fueron retirados de servicio hasta que obtengan un nuevo modelo. En cambio, otros propietarios de remis dejaron la actividad por motivos de la pandemia, para cuidarse la salud.
La falta de autos de alquiler en la calle es un problema constante, no sólo en temporada de verano cuando llegan más turistas, sino a lo largo del año, sobre todo los días de lluvia, los fines de semana, y en los horarios de apertura y cierre de comercios.
Siendo una ciudad turística se necesitaría un tratamiento más profundo del tema e intentar darle una solución, ya que es un servicio elegido por muchas personas para poder trasladarse con mayor comodidad y agilidad.
Por otro lado, muchos conductores de remis no han podido cambiar las unidades por el costo elevado de los mismos, quedando imposibilitados de realizar la actividad.
Desde la Dirección de Transporte municipal se controlan las unidades y se verifica que ofrezcan seguridad y confort a los pasajeros.
En este sentido, desde la mencionada dirección abrieron un registro de aspirantes para que diferentes personas puedan adquirir la licencia de explotación de un remis y de esta forma se solucione en parte esta falta de unidades. Se anotaron cerca de 20 personas y este pedido se envió a la secretaria de Gobierno y falta el decreto para que se concrete.
Los servicios de remis que funcionan en la ciudad no cuentan con la cantidad necesaria de unidades, de forma tal que ante una mayor demanda no tienen autos a disposición y por más que uno llame las líneas telefónicas quedan fuera de servicio. En este punto, desde la dirección de Transporte aconsejan bajarse la aplicación de la agencia en el celular, siendo más efectivo.
Controles
Desde la Dirección de Transporte, además de controlar las paradas de taxis, remis y micros de transporte público, supervisan las unidades, la limpieza de las mismas, el estado de los neumáticos y todo lo relacionado con la máxima seguridad y confort.
Desde las 8 y hasta las 21se explicó que la camioneta de Transporte hace el recorrido de la línea de colectivos, incluso hacen operativos de nocturnidad los fines de semana.
En cuanto a los operativos, se van alternando los lugares y se hacen de forma conjunta con Defensa Civil, Tránsito, Guardaparques y Policía de la Provincia.
Además de solicitar la documentación del vehículo, también se pide la del conductor y se controla que tenga la categoría habilitante correspondiente para transportar personas.
Uno de los controles que se sumarán son los de alcoholemia. Actualmente están a cargo de Tránsito, pero a futuro y en corto plazo está previsto que Transporte también puedan hacer este control. ///