Familia de Azul alertó del robo de una camioneta que podría estar en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/camioneta.jpg)
La Policía fue informada de la sustracción de una Chevrolet S-10, de color gris, frente a la vivienda de una docente azuleña
“Nos resistimos a pensar que la camioneta no aparecerá y agradecemos a cada una de las personas que se contactó con nuestra familia y suministró algún dato”, señaló anoche la docente de Azul, Analía Divitto.
La vecina se comunicó con Ecos Diarios y reconoció que “la Policía de Necochea fue alertada del robo de nuestro vehículo y no descartamos que pudiera estar en esa ciudad o en otro lugar”.
Divitto aseguró que “el personal policial está trabajando, nos consta, pero los días pasan y necesitamos una respuesta. Lamentablemente, las cámaras de monitoreo de Azul no funcionan en su totalidad y, por ende, no contamos con las imágenes”.
Debido a lo que se considera el “corredor delictivo” en cuanto a la modalidad de robo de autos y camionetas, no sería extraño que el rodado podría encontrarse en alguna ciudad vecina.
“Si sacaron la camioneta de Azul, no son tantas las salidas hacia las rutas 51 y 3. Por eso también insistimos en informar a las policías de la región para que estén atentas”, añadió la docente azuleña.
En buen estado
El vehículo, una camioneta marca Chevrolet S-10 de color gris, patente colocada EJE-500, fue sustraída días atrás en horas de la madrugada frente al domicilio de Analía Divitto, en calles Guaminí y 25 de Mayo, a unas diez cuadras de la plaza central de Azul.
“Con mucho esfuerzo adquirimos este rodado en agosto del año pasado y se encuentra en perfecto estado de mantenimiento, prueba de ello que tiene solamente 160.000 kilómetros realizados”, agregó la damnificada durante la comunicación con Ecos Diarios.
Sostuvo además que “tenemos una sospecha que nuestra camioneta podría encontrarse en Necochea, por lo que pedimos a la comunidad que brinde información si se accede a algún dato al respecto y lo mismo al personal policial de esa ciudad”. ///
“Corredor delictivo”
En el mundo del hampa todo es posible y la sustracción de vehículos es una modalidad que siempre está en vigencia. Entre Necochea, Mar del Plata, Tandil y otras ciudades, existe un “corredor delictivo” que tiene a bandas muy bien organizadas.
“Roban en un lugar y desarman en otro, así se mueven estos delincuentes, pero también es posible que esos autos o camionetas sustraídas luego de ser robados circulen en otra ciudad con patentes cambiadas”, reconoció un investigador policial.
En operativos realizados recientemente por la policía se encontraron vehículos robados en diferentes lugares y que estaban siendo desguazados en talleres clandestinos de nuestro medio.
Esto prueba la articulación de estos grupos de ladrones de autos y camionetas que, además, luego utilizan las partes y accesorios para comercializarlos en el “mercado ilegal”.