Familia se mudó de casa ante los reiterados robos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/rotura.jpg)
En seis días ocurrieron dos ilícitos en una vivienda de calle 83 entre 78 y 80. Nadie les pone freno a los delincuentes que azotan a los vecinos de ese sector de nuestra ciudad
“Es imposible continuar viviendo en este lugar, nos robaron lo poco teníamos en el transcurso de seis días y decidimos mudarnos a la casa de un familiar”, sostuvo anoche Florencia, damnificada de una seguidilla de atracos.
En el primer episodio de robo, acontecido durante la semana pasada, los delincuentes rompieron una ventana para apoderarse de distintas pertenencias de la joven familia. “Se llevaron hasta los pañales del nene”, dijo la víctima en ese momento.
Esta vez, los ladrones forzaron la puerta de reja de hierro y, la de madera, la destrozaron a patadas para volver a ingresar a la vivienda de calle 83 entre 78 y 80, de donde se llevaron un equipo de DVD y demás objetos de valor.
Pero no conformes con las roturas de las puertas, los malvivientes también violentaron el ventiluz del baño, demostrando absoluta impunidad para hacer lo que quieren ante la ausencia de los moradores de la casa.
“Somos gente de trabajo y lo poco que teníamos lo perdimos, por tal motivo, trataremos de empezar una nueva etapa de nuestras vidas en el domicilio de un pariente”, acotó Florencia con bronca e impotencia.
La joven denunció además que, en los últimos días, los delincuentes ofrecieron sus pertenencias a la venta, con total liviandad y ante la pasividad de quienes deben velar por la seguridad de los vecinos.
Vivir con miedo
La víctima de este nuevo caso de robo, reconoció que la semana pasada, los integrantes de la familia se alejaron de la finca debido al frío reinante y por ese motivo decidieron ir a la casa de un familiar.
Esta situación fue aprovechada por los ladrones que rompieron una ventana para ingresar al inmueble y apoderarse de algunos electrodomésticos como televisores, un equipo de música, prendas de vestir, perfumes y demás pertenencias.
Los delincuentes se apoderaron de la comida que había en la casa y hasta los pañales del bebé que tiene el matrimonio que habitaba el lugar, ya que en las últimas horas, la pareja decidió mudarse.
“La casa es de mi abuelo, pero nos vamos cansados de los robos. No se puede vivir de esta manera, no tenemos derecho a salir de la vivienda porque rompen y se llevan lo poco que uno tiene”, expresó indignada la vecina de nuestra ciudad.
Arrebatos
En los últimos días los atracos han sido moneda corriente en esa zona de Necochea, ya que a una persona que momentos antes acudió a un comercio de calle 80, un ladrón en moto le arrebató una bolsa de mandados y le sustrajo la mercadería.
Asimismo, otra vecina que caminaba por la zona de calle 81 entre 76 y 78, fue víctima de un violento arrebato de su bolso con pertenencias en momentos en que se dirigía en sentido a la avenida 74.
El malviviente golpeó y tiró al suelo a Natalia Jaime para sustraerle el teléfono celular, aunque finalmente, se apoderó de la cartera. El violento robo se produjo a plena luz del día en ese sector descampado de la ciudad.
Los ilícitos se han generado en los últimos días en ese sector, a pesar que hay complejos de viviendas en los alrededores como los barrios General San Martín, Municipal y de Empleados de Comercio que aglutinan a muchas personas.
Según contó Jaime la semana anterior, el ladrón que la atacó a golpes se desplazaba en una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y sin contemplaciones le sustrajo a la mujer sus efectos personales.