Familia víctima de robo agredió a dos hombres que desarmaban una moto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/moto-2.jpg)
El enfrentamiento se produjo en la intersección de las calle 81 y 84
En la intersección de las calles 84 y 81, se registró una confrontación entre dos presuntos ladrones y la familia de la víctima de un robo de moto.
Según informaron las autoridades, la propietaria de la moto robada, junto a otros familiares, habrían sorprendido a los individuos en pleno proceso de desarmar el vehículo en cuestión. Ante esta situación, los agresores reaccionaron violentamente y se generó un tumulto en la zona.
Vecinos de la zona alertaron a la Policía, quienes acudieron al lugar rápidamente. Una vez allí, los uniformados constataron que los dos sujetos, de 22 años de edad, estaban desarmando una moto marca Corven mod. RB200, color rojo, que fue reconocida por su propietaria como robada días atrás.
En el intento de establecer lo ocurrido, los presuntos ladrones opusieron resistencia física y arremetieron contra el personal policial. Tras la intervención de los efectivos del Comando de Patrulla, ambos hombres fueron detenidos y trasladados a la Comisaria Primera, donde se iniciaron actuaciones por resistencia a la autoridad y encubrimiento.
Durante el enfrentamiento, los sospechosos sufrieron lesiones en el rostro producto de la lucha con la familia de la damnificada. Previamente, intentaron fugarse del lugar antes de la llegada de la Policía.
Asimismo, se pudo conocer que los detenidos también poseían otra moto, una Motomel Blitz con dominio 789-KCZ, que fue secuestrada por personal de la División de tránsito Municipal al constatarse que carecían de toda documentación para circular.
Por tal motivo, se labró un acta de infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado Municipal de Faltas. Los hombres quedaron aprehendidos a disposición del fiscal José Cipolletti.///
Le dejaron la motocicleta frente a su casa
Una mujer de 37 años de edad dio aviso a las autoridades policiales luego de observar que la motocicleta que habían robado días atrás se encontraba abandonada frente a su domicilio, en la calle 44 y 49.
Al arribar al lugar, los oficiales constataron que la motocicleta Zanella en cuestión se encontraba en la vía pública. Los policías consultaron el sistema informático y verificaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo.
Según información brindada por la Comisaría Primera, la moto había sido sustraída el jueves pasado. Sin embargo, gracias al rápido accionar de la víctima al dar aviso a las autoridades, la moto fue recuperada en buen estado.
El fiscal José Cipoletti, a cargo del caso, ordenó la entrega de la motocicleta a su dueña y el inicio de las actuaciones correspondientes por hallazgo.///