ARA San Juan: Aguad se comprometió a continuar con la búsqueda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/56c0a30b2987f_750x500.jpg)
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, les reiteró hoy a los familiares de los tripulantes del submarino desaparecido en noviembre pasado que el Gobierno continuará con la búsqueda de la embarcación.
El funcionario nacional de reunió esta tarde con familiares de los marineros que tripulaban el ARA San Juan al momento de su desaparición.
A través de un comunicado, desde Defensa señalaron que se trató de «un cordial encuentro que se realizó en la base naval de Mar del Plata», con 27 representantes. El ministro interiorizó a los presentes «sobre las tareas que se llevan adelante y se comprometió a continuar con la búsqueda».
Asimismo, Aguad dio detalles sobre los procedimientos que lleva adelante la Armada Argentina y «respondió las preguntas que cada uno le formuló». De la sorpresiva reunión también participó la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata.
La cartera nacional detalló que actualmente trabajan de la búsqueda cinco buques: el oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa; las corbetas de la Armada Argentina Spiro y Robinson, el aviso ARA Islas Malvinas y el transporte logístico ARA San Blas, que opera como puente logístico, abasteciendo de combustible y víveres a las unidades en zona.
«El Ministerio de Defensa mantiene un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia a los familiares de los 44 tripulantes del San Juan a través del Centro de Atención Permanente, con sede única en la base naval Mar del Plata, donde se brinda respuesta a sus requerimientos y necesidades», culmina el comunicado.