Familiares del militar fallecido piden por testigos
“Necesitamos saber cómo ocurrieron los hechos y si hubo responsables”, indicaron desde Punta Alta los parientes del malogrado suboficial de la Armada Walter Arias Heckel
A algo más de una semana de la tragedia ocurrida en el kilómetro 89 de la ruta provincial 88, donde falleció un militar de la Armada Nacional, los familiares de Walter Arias Heckel (47), pidieron conocer la verdad de lo ocurrido.
En ese sentido, solicitan la aparición de testigos que puedan aportar información acerca de cómo se produjo el choque frontal entre la moto que circulaba rumbo a Mar del Plata y la camioneta que venía para Necochea.
El integrante de la Armada Argentina que cumplía funciones en la base de Puerto Belgrano, en Punta Alta, colisionó contra el vehículo en el que viajaban dos personas con domicilio en nuestro medio, según indicaron voceros judiciales y policiales.
El caso es investigado por la Ayudantía Fiscal de Lobería y la Fiscalía Nº 1 de nuestra ciudad, mientras que en principio se instruyeron actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”.
Choque frontal
La tragedia acontecida antes del feriado extra largo de Semana Santa en la ruta provincial 88, en el partido de Lobería, se llevó la vida del militar Walter Arias Heckel (47).
Fue durante un choque frontal y el hombre oriundo de Punta Alta viajaba a bordo de una moto de alta cilindrada que impactó contra una camioneta marca Ford Ranger, guiada en ese momento por un residente en Necochea.
Arias tenía el rango de suboficial de la Armada Argentina correspondiente al Arsenal Naval y prestaba servicios en la División del Departamento de Infomática, como encargado del mismo.
Viajaba a Mar del Plata
El infortunado militar se dirigía hacia Mar del Plata por el fin de semana extra largo y falleció prácticamente en el acto, producto de las heridas sufridas. El luctuoso episodio se produjo alrededor de las 15.30 del pasado 13 del corriente.
De acuerdo con lo informado por la Policía y la Fiscalía, los ocupantes de la camioneta Ford Ranger, fueron trasladados el Hospital Municipal Emilio Ferreyra con lesiones leves.
El caso está en plena etapa de investigación en la Ayudantía Fiscal de Lobería y se solicita a través de los familiares de la víctima, la presencia de posibles testigos de lo ocurrido.
Por otro lado, peritos de la Policía Científica de nuestro medio estuvieron en el escenario del fatal accidente para realizar las pericias de rigor y determinar la mecánica del siniestro.