Farace y Durán se adjudicaron la prueba “Día de la Natación”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/tapa-cajaravilla.jpg)
Iñaki Cajaravilla Zubiaga y Evelina Fernández lograron el campeonato en el primer de Torneo de Aguas Abiertas
Luiggi Farace y Lucila Durán fueron los ganadores de la edición número 18 de la prueba “Día de la Natación – Homenaje a Eduardo Otero” que definió además el primer Torneo de Aguas Abiertas 2022. El mismo, contó de tres fechas y clasificó como campeones a Iñaki Cajaravilla y a Evelina Fernández de Navarro. La competencia fue organizada por la Asociación Deportiva Arenas y tuvo la participación de 81 nadadores de ambos sexos, quienes lucharon contra unas condiciones climáticas adversas donde prevalecieron el viento y la lluvia, que durante gran parte del trayecto fue también protagonista.
En la rama masculina la victoria le correspondió al balcarceño, Luigi Farace. El nadador que representa al Racing Club de la ciudad serrana, se impuso en una competencia muy reñida sobre el representante de ADA, Iñaki Cajaravilla Zubiaga, quien luchó brazada a brazada y centímetro a centímetro durante los 8 kilómetros que duró la competencia con el vencedor, desde el Puente Circunvalación hasta el Club Náutico Necochea, sector de llegada y donde se concentró el epicentro de la prueba.
Fue tal la paridad que ambos deportistas, llegaron prácticamente igualados a la meta, pero la disputa fue limpia y de una caballerosidad deportiva muy marcada, que quedó de manifiesto cuando al salir del agua, Cajaravilla Zubiaga le levantó la mano a Farace, reconociendo el triunfo de su contrincante, que repitió la victoria obtenida en la edición 2020 de esta prueba.
El tercer lugar fue para el marplatense, Esteban Rodrigo, quien finalizó bastante cerca del primero y el segundo. Arián Marini de Bahía Blanca (Olimpo de Bahía Blanca) y el local Francisco Medina, clausuraron el Top-5.
Por su parte entre las chicas, Lucila Durán de la Asociación Deportiva Arenas, metió el “doblete” y luego de su halago en la Copa Club Huracán”, se llevó el suceso en la última fecha del certamen de aguas abiertas. Luz Lusi, del Centro Deportivo Rosso de Mar Del Plata y vencedora en el Desafío Marcenac, como así también de la edición 2020 de ésta competencia, fue segunda, Lucía Cosoleto (Buenos Aires) tercera, mientras que María Paz Ruiz (Club Huracán) y Laura Gómez, culminaron cuarta y quinta respectivamente.
En la prueba de integración de 4 kilómetros de extensión, Gaspar Capurro logró terminó primero y fue escoltado en el clasificador mixto por: Rocío Villanueva y Alberto González Maceiro.
Cajaravilla Zubiaga el primer campeón
Completadas las tres fechas del Torneo de Aguas Abiertas, Iñaki Cajaravilla Zubiaga hizo historia y se quedó con el primer certamen de la especialidad. El representante de ADA, subió al podio en las tres competencias del calendario y tras conseguir el primer lugar en el “Desafío Marcenac”, el tercer puesto en la “Copa Club Hureacán” y la segunda posición en la carrera “Día de la Natación – Homenaje a Eduardo Otero”, se llevó el premio mayor. El segundo lugar de la general fue para el bahiense, Arián Marini y el tercero para Francisco Medina (Necochea).
Fernández entre las damas
Mientras que el cetro entre la rama femenina se fue para la Ciudad de Navarro (Provincia de Buenos Aires) y se lo llevó Evelina Fernández. El segundo y tercer lugar de la tabla acumulada quedaron en manos de dos nadadoras locales de “Arenas” María Laura Gómez y Magdalena Gonzalez.
De esta manera concluyó el primer Torneo de Aguas Abiertas, muy bien organizado conjuntamente por ADA y el Club Huracán, que tuvo una premiación a todo color y contó con la presencia de la Directora de Deportes del Municipio de Necochea, Guadalupe Hernández. ///