Farmacéutico evitó que dos individuos le roben
El comerciante enfrentó a los jóvenes y trató de retenerlos, pero éstos lograron escaparse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/movil_1.jpg)
Un farmacéutico descubrió que dos individuos trataban de sustraer mercaderías del interior del amplió local de calle 6 entre 83 y 85, y en ese momento, enfrentó a los sujetos y quiso retenerlos para entregarlos al personal policial.
Mientras esta escena ocurría, desde el comercio se daba aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía, narrando el intento de robo en el interior de la farmacia situada frente a la Plaza San Martín de la Villa Díaz Vélez.
Los acusados del ilícito, tras dejar los productos que pretendían llevarse, emprendieron la fuga rápidamente en distintas direcciones. Uno corrió hacia la calle 83 y, su cómplice, en sentido a la calle 85 y luego por ésta en dirección a la avenida 10.
En busca de los malvivientes
Los agentes del Comando de Patrullas acudieron rápidamente al llamado y tras entrevistarse con el responsable de la farmacia, salieron en busca de los autores del intento de robo.
Asimismo, se consultó en las inmediaciones sobre la existencia de cámaras de seguridad, urbanas y privadas, a los efectos de corroborar las imágenes captadas al momento de la huida de los malvivientes.
Se dio intervención también a los efectivos de la Seccional Tercera que realizaron recorridas en la zona de referencia para tratar de atrapar a ambos jóvenes.
Robo consumado
En una obra en construcción en el sector de calle 60 al 6519, se produjo la sustracción de diversas herramientas de mano y eléctricas que se encontraban en el predio y pertenecen a los encargados de la obra.
Según pudo constatarse en la jornada de ayer, los delincuentes rompieron la puerta de ingreso al inmueble y sustrajeron los elementos antes mencionados.
Cabe señalar que los efectivos del Comando de Patrullas recibieron en primera instancia la denuncia del responsable de la obra en construcción y luego el damnificado se dirigió a la Seccional Primera para ampliar formalmente la exposición sobre lo ocurrido en horas de la mañana de ayer.
También se habría convocado a los peritos de la Policía Científica para que realicen las diligencias de rigor en el escenario de los hechos y las actuaciones judiciales serán luego giradas a la Fiscalía de turno. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión