Farnos, subcampeona provincial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/farnoscabrera06.jpg)
En los 400 metros y competirá en el Nacional. Bronce en la posta
Aunque no pudo revalidar su título del año pasado, Florencia Farnos volvió a subirse al podio en el Campeonato Provincial U18 de atletismo, logrando un notable subcampeonato en los 400 metros llanos, en la primera jornada del certamen que tendrá hoy su cierre en Mar del Plata.
La alumna de la Escuela Municipal trató de cuidar su físico por una sobrecarga muscular y aún así le alcanzó para con un tiempo de 1’01”61 quedarse con la medalla plateada. La victoria fue para Roció Alzogaray, de General Villegas, con 58”57. El tercer escalón del podio fue para Maia García, de Mar del Plata, también con 1’01”61 pero Farnos la aventajó por cinco milésimas.
Vale destacar que Farnos volverá a la pista esta semana en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses y que tenía prácticamente asegurada su presencia en el Nacional U18, previsto para el 19 y 20 de este mes.
Bronce en la posta
Farnos igualmente alcanzaría otro podio en la jornada, en la posta 4 por 100 metros, junto a Delfina Rey, Verina Vezzi y Ailén Pereira, con un tiempo de 53”36.
En otras pruebas, Ailen Sol Pereira quien obtuvo una marca de 4.65 metros en salto en largo ubicándose en el septimo lugar entre 32 atletas que fueron de la partida.
En los 100 metros, participaron de las series sin avanzar a la final Verina Vezzi (13”79), Tiara Trabichet (14”53), Rocío Suárez (14.84), Ailen Sol Pereira (13”79) y Delfina Rey (13”81). En 100 mts varones, participaron Mateo Albert (13’02”), Agustín Almada (13”21) y Francisco Ripamonti (12”75). En tanto, en los 400 varones compitieron Manuel Servat (53”70), Francisco Ripamonti (57”08), Dylan Fernández (58”73), Agustín Almada (64”14) y Mateo Albert (65”03).
En tanto, Yanet Fernández finalizó séptima en los 1.500 metros con un tiempo de 5’23”.