Farré se despidió de Belgrano luego de diez años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/57bb51109c225.jpg)
«Es el momento de dar un paso al costado», dijo
El mediocampista Guillermo Farré, el tercer jugador con más presencias en Belgrano, anunció hoy su salida de la institución cordobesa en busca de nuevos horizontes y explicó que «es el momento de dar un paso al costado, para el nuevo proyecto que se va a armar».
«Uno es parte de un proceso y de una institución y entendí que se necesita un recambio, y por eso decidí dar un paso al costado para el nuevo proyecto que se va a armar», explicó en rueda de prensa Farré, quien llegó a Belgrano en agosto de 2007.
El mediocampista, de 35 años, pasó a la historia del club al convertir el gol del empate ante River en el Monumental, en la Promoción que determinó el ascenso del «Pirata» a la Primera División y el inédito descenso del conjunto de Núñez a la Primera B Nacional.
Farré, con 327 partidos y 14 goles en Belgrano, sólo superado en presencias por Juan Carlos Olave y Luis Fabián Artime, tenía contrato hasta fin de año y rechazó la propuesta de seguir ligado al club, pero fuera de la cancha.
«Es un día difícil para mí anunciar que me voy de esta grandiosa institución», indicó, no sin emoción, el bonaerense surgido de Central Córdoba Por su parte, el entrenador, Sebastián Méndez, sostuvo que no conocía la decisión de Farré, aunque remarcó que «respetará su decisión», aunque «tenía entendido que se iba a quedar».
El Gallego, mientras tanto, condujo hoy el primer entrenamiento con vistas a la próxima temporada, y contó con sus dos refuerzos, Neri Bandiera y el uruguayo Marcelo Benítez.