Fatiga social. Contra el Gobierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/Bandera.jpg)
Piden que vuelvan las clases presenciales y que se pueda trabajar libremente. Cantaron el Himno con banderas en 61 casi 64
Un grupo de personas se concentró ayer alrededor de las 17 frente a la Municipalidad para protestar contra las medidas que impulsa el Gobierno nacional y para pedir, entre otros reclamos, que se permita trabajar y circular libremente y que vuelvan las clases presenciales.
La mayoría de los ciudadanos estaban con banderas celestes y blancas y otros llevaban pancartas que pedían por la libertad, reclamaban vacunas y la apertura de todos los comercios.
Un grupo hizo la marcha a pie, encabezando la manifestación y el resto acompañó en autos y camionetas, tocando bocinas, primero alrededor de la plaza Dardo Rocha y luego por el centro. La Policía escoltó la marcha para ir advirtiendo a los automovilistas sobre la manifestación.
En 61 casi 64, frenaron los manifestantes y varios bajaron de los autos para cantar el Himno Nacional Argentino. De pie, cantaron y luego entre aplausos, bocinazos y gritos retomaron otra vez la marcha para desconcentrarse nuevamente en la Municipalidad.
Opiniones
Javier, quien mencionó que era un trabajador independiente, llevaba un cartel que decía: “Defendamos la República. Cuando la tiranía es ley, la rebelión es el deber”. Para él, el principal reclamo al Gobierno es “la libertad”, entendiendo que es lo que está en juego ahora con las restricciones impuestas.
Por su parte, Diana indicó que “el año pasado fueron nueve meses con todos los comercios cerrados y ahora no pueden estar de nuevo los negocios cerrados; la gente tiene que vivir”. Para ella, todos son esenciales porque todo el que lleva el dinero a una casa es esencial, pero el Gobierno no lo entiende”. Además, dijo que le parece un disparate que las escuelas otra vez estén cerradas y lamentó que los chicos hayan perdido todo el año pasado de clases y que también pierdan éste.
Asimismo, Elena consideró que “lo que está haciendo el Gobierno es totalmente inconstitucional porque la Constitución nos apara para salir a trabajar, caminar libremente y se preguntó: ¿Quiénes son ellos para quitarnos todas las libertades?”
En tanto que Ana María, envuelta en una bandera celeste y blanca, señaló que marcha por la libertad y para que se termine el sometimiento. “Reclamo que el Estado respete nuestros derechos civiles y humanos”, expresó, dando cuenta que se está sometiendo a los argentinos a quedarse sin trabajo, la gente tiene hambre y no es justo que los comerciantes tengan que cerrar sus negocios. “Vengo por el futuro de mis hijas”, aseguró.
Por las clases
Por otra parte, el grupo de padres autoconvocados se concentró frente al edificio municipal para pedir la vuelta de las clases presenciales. Como símbolo, prendieron velas sobre el umbral de la Municipalidad.
Sobre este punto, hay que aclarar que a partir de horas y hasta el viernes están suspendidas las clases presenciales y sólo habrá clases virtuales.