FEB exige titularización de 15 mil docentes bonaerenses
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/0019995430.jpg)
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) elevó a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) un reclamo para pedir por la titularización de 15 mil docentes que están a la espera de una resolución de sus expedientes.
La nota, firmada por Mirta Petrocini (titular del gremio), exige que se finalicen una serie de expedientes relacionados a “titularizaciones interinas y destino definitivo de miles de docentes”.
El documento presentado asegura que “cada mes que pasa, y en algunos casos ya ha pasado más de un año, ocasiona dicha demora perjuicios” en la vida de los docentes que están a la espera y ejemplifica con la imposibilidad de poder acceder a créditos.
“Considerando que ha transcurrido un tiempo burocrático excesivo exijo que se responda con celeridad a los más de 15 mil docentes que están a la espera de su resolución”, finaliza el escrito dirigido a la DGCyE.