Febrero cerró con plena ocupación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/turistas.jpg)
Hoteles y gastronomía tuvieron un positivo fin de semana largo de Carnaval
“Estamos más que contentos porque febrero cerró de manera notable, con un fin de semana largo de Carnaval a pleno, y que ni siquiera el tiempo no apto para la playa logró opacar”, resaltó el propietario de tres establecimientos hoteleros, para graficar la satisfacción del sector de alojamientos en la ciudad.
A diferencia de otras temporadas, resultó decisivo que el feriado carnavalesco fuera establecido a fin de mes, con lo cual en proporción se mantuvo el muy buen caudal de visitantes que se produjo en enero.
Desde el sector hotelero, más allá de la presunción previa que había respecto a un lleno total, se dio cuenta que tanto el sábado como el domingo llegó mucha gente sin reserva previa, desfilando por distintos establecimientos en busca de lugares para pernoctar. En este caso se observó que se trataba de personas oriundas de ciudades ubicadas en un radio de 300 kilómetros de Necochea.
En cuanto al alquiler de departamentos y casas, también se dio cuenta de una alta demanda, mejorando la baja que en este caso se había producido luego del 10 febrero. Asimismo se supo que en la noche principal del fin de semana largo que culmina hoy, es decir la del pasado sábado, hasta resultó dificultoso alquilar quinchos para compartir algún asado familiar.
Si bien desde la órbita municipal de Turismo ayer no se informó sobre el saldo oficial de ocupación durante el fin de semana, visto las declaraciones efectuadas a Ecos Diarios por distintos operadores turísticos, se estima que en líneas generales superó el 90%.
En materia de visitantes, también se observó, como había ocurrido en enero,-el mes fuerte de cada verano-, la presencia de casillas o camionetas en las cuales familias o parejas pernoctaron en lugares no autorizados, como ser en el sector de avenidas 10 y 91, del lado del parque Miguel Lillo.
Gastronomía y comercio
Más allá de los lugares de estadía de visitantes, el movimiento se observó en los lugares gastronómicos, tanto de Necochea como de Quequén, que en las jornadas del sábado, domingo y mediodía de ayer lucieron con todas sus mesas ocupadas y filas de personas esperando por un lugar.
Supermercados y otros expendios de alimentos, confiterías y estaciones de servicios fueron otros rubros con alto beneficio en cuanto a ventas.
En el caso de los locales gastronómicos, a diferencia de otros años todos se mantuvieron abiertos durante todo febrero, cuando antes cerraban una semana antes de su finalización, entre otras cuestiones porque las clases empezaban con antelación a marzo.
El turno de marzo
Si bien el éxodo turístico hacia los distintos lugares de origen comenzó ayer, para evitar rutas abarrotadas de vehículos, aún quedaba anoche un buen número de visitantes, sorprendiendo por caso a algunos hoteleros que el fin de semana largo llegaran varias parejas sin hijos.
Con el telón de la temporada fuerte que caerá en la jornada de hoy, ahora llega el turno de marzo, donde habitualmente el tiempo es muy bueno, aunque con el inicio de las clases hay un gran recorte de posibles visitantes.
En tal aspecto algunos propietarios de hoteles que trabajan en red se reunirán en próximos días para acordar tarifas y algunas otras cuestiones, mientras aguardan que es extienda el programa PreViaje, considerado “clave” en este verano que empieza a languidecer.
Una de las dudas respecto a la permanencia de establecimientos abiertos es que la Semana Santa este año será del 10 al 16 de abril.///