Febrero: comienza a mermar la ocupación en fines de semana
Se situó en el 65% la asistencia entre el último viernes y domingo a sitios de alojamiento
Tal cual se había adelantado en sectores ligados al turismo, el fin de semana largo de Carnaval se transformó en la última apuesta veraniega fuerte de una temporada floja en general, para empezar a decaer.
Desde el área de Turismo del municipio, que lleva a cabo relevamientos del nivel de ocupación en distintos tipos de alojamiento, se indicó que entre los pasados viernes y domingo los complejos gremiales y los aparts declararon plazas llenas, mientras que el resto de las categorías tuvieron rendimientos dispares.
Desde la comuna se precisó que “llegando al fin de la temporada estival, la ocupación hotelera y en hospedajes de distinta categoría comienza a dar muestras de una baja sintomática por la época del año y la crisis económica que atraviesa el país, aunque los números no dejan de ser alentadores para terminar de redondear un verano mejor del que se pronosticaba en esta parte de la costa atlántica”.
Según los datos recogidos por el organismo oficial, en el tercer fin de semana de febrero, se cubrió el 65% de las plazas que ofrece el sector privado para albergarse en Necochea y Quequén.
El relevamiento se realiza en base a un padrón de los alojamientos registrados que funcionan durante la temporada alta, permitiendo recibir información certera de ocupación en hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts, cabañas y complejos de cabañas gremiales.
A diferencia del de Carnaval, el fin de semana que pasó estuvo caracterizado por el buen clima, por lo que se registró una alta concurrencia en las playas de Necochea y Quequén, principalmente el día sábado. Obviamente en tal concurrencia mucho tiene que ver el flujo de gente desde localidades cercanas, que monitorean el pronóstico del tiempo para venir a la ciudad.
Se indicó que se observó la llegada de contingentes provenientes de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Tucumán, que asistieron a la oficina de informes turísticos ubicada en avenida 2 y 87. Allí también se recibieron consultas sobre gastronomía frente al mar, el complejo termal Médano Blanco, pesca de embarcado, la Laguna Tupungato, y el Aeroclub, entre otras opciones, según el registro de la Secretaría municipal.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión