Febrero invernal. Frío, viento y lluvia
El temporal complica al turismo. Hubo voladura de techos y cables cortados, por las ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Se evacuó a una familia. Mejoraría mañana a la tarde
En la jornada de ayer, se registraron malas condiciones climáticas y el temporal golpea fuerte al fin de semana de Carnaval, con ráfagas de viento intensas, lluvia y granizo, que continuarían en el día de hoy. Sin embargo, a partir de mañana domingo, comenzaría a mejorar la situación.
En la jornada de ayer, hubo voladura de techos y el equipo de Defensa Civil trasladó al polideportivo a una familia conformada por cinco menores y un mayor, que tuvo que ser evacuada de su vivienda. Además de la lluvia que registró 30 mm en el día de ayer, la temperatura mínima fue de 8ºC y la máxima de 16ºC, y también cayó granizo en distintos momentos del día,
Por otro lado se registraron varios reclamos a los servicios de energía eléctrica, de telefonía y televisión por cable, ya que hubo postes inclinados, cables cortados y caídos, debido a las intensas ráfagas de viento que oscilaron los 70 km/h.
Al mismo tiempo, frente a las dificultosas condiciones meteorológicas la cuadrilla de Espacios Públicos, concurrió a diversos sectores de la ciudad a partir de los llamados de vecinos que solicitaron que se despeje la vereda pública de las ramas y troncos caídos. De todas formas, no fueron situaciones de consideración.
Augusto Fulton, titular de Defensa Civil detalló “el río viene en su curso normal”, y los balnearios ya estaban notificados de la tormenta y de la crecida del mar, de forma que tuvieron tiempo para guardar los elementos de trabajo que tienen en la línea de playa y no sufrieron roturas. Asimismo, el área de Obras y Servicios Públicos levantaron los cestos de basura que hay en la playa para que no los arrastre el mar.
Las condiciones del puerto y la operatividad del mismo también se vio afectado por las ráfagas de viento.
El puerto está cerrado desde ayer para todo tipo de embarcaciones, dado que los vientos se registraron del sector sudoeste a 62 km/k, con ráfagas de 67 km/h, y la altura de las olas llegó a 3.50 metros, siendo la visibilidad reducida.
Panorama
A pesar de este panorama, las condiciones del viento irían disminuyendo a partir de hoy y se podría ver una mejoraría a partir del domingo en horas de la tarde, donde el viento será del cuadrante norte, noroeste y mejorarían las condiciones.
En lo que respecta al sector hotelero, las reservas de turistas que había en los distintos alojamientos, hoteles y cabañas, se concretaron igual a pesar de mal tiempo.
Tanto en la jornada de ayer como en la de hoy, se registró el ingreso de visitantes e inclusive hay consultas por teléfono, teniendo en cuenta que el domingo mejora la situación.
En este sentido, detallaron que no hay consultas por mostrador, ni dado vueltas en la ciudad producto del mal tiempo, pero tienen buenas expectativas de que si el tiempo mejora mañana domingo, se acerque mucha más gente de la zona y se note un incremento en la ocupación.
Como dice el dicho “a mal tiempo buena cara” y los turistas que están en la ciudad salen igual, y buscan la postal de Necochea, se sacan selfies y posan con su mejor sonrisa.///